domingo, 27 de junio de 2010

Volver al futuro: Argentina - Mexico (por Kelvin)

Hay un canal en la señal de cable que yo tengo que en los fines de semana proyecta indefectiblemente (el peliculón) "Volver al Futuro". Y pienso la misma frase cada vez que sintonizo ese canal en los findes: "Esta película ya la vi". Lo mismo dije este Domingo, pero luego del encuentro contra México.

Una primera fase goleando (En 1994: Grecia 4-0; 98: Jamaica 5-0; 06: Serbia y Montenegro: 6-0), en Octavos pasando cortando clavos (98: Inglaterra 2-2; 06: México 2-1) y una decepción en Cuartos (98: Holanda 2-1; 06: Alemania 1-1 y fuera por penales). En el 94 fue ligeramente distinta ya que perdimos en Octavos con Rumania (!) 3-2, en el infame Mundial en que al Diego le cortaron la piernas...

En el 2002 la cosa fue un poco distinta. Y le digo a los franchutes y a los tanos: hay algo peor que irse en la primera ronda... Y es irse en la primera ronda a las 5 de la mañana.

Por eso no me retracto sobre que esto ya es un éxito, porque parte de la película repetida es el periodismo exitista. Bueno, pasemos al juego en si.

La parcialidad argentina hizo sentir su aliento desde el comienzo. De hecho el juez del encuentro debió susperderlo hasta que fueran retiradas las serpentinas que estos arrojaron así como los globos, no fuera cosa que se confundieran con la Jabulani (la Jabulani era la más liviana de las dos).

El encuentro empezó de forma extraña, con un Di Maria... horrrrible. Con México dominando tanto territorialmente como en llegadas peligrosas. En una de ellas el goalie Romero (apellido ilustre), más como cíclope que como gigante, calculó mal la profundidad y un tiro de media distancia de Salcido se estrelló en el travesaño.

La estrategia del Mister argentino fue apostar al error ajeno. Al error de Aguirre, al error de la defensa mexicana y al error del árbitro. A los 25 minutos Tévez y Messi construyeron una belleza, una obra de arte, un monumento... un monumento al off-side. Tévez cabeceó sin ningún defensor delante de él y puso el 1 a 0.

En el día de la venganzas (Ver Alemania - Inglaterra) parece que Argentina tomó revancha del penal que cobró el mexicano Codesál en la final de Italia 90. Se dice que el italiano Rosetti en realidad sería el gemelo perdido de Codesal, el anti-Codesál.




Uno de estos días, tarde o temprano, encontrare mi vista, amigo mio...


De lo que estoy seguro después de este incidente son dos cosas:

a) En el 2014 contaremos con algún tipo de tecnología de soporte para los jueces, a pesar de que a la FIFA no le gusta la justicia (ni la deportiva, ni de la otra).

b) Rosetti se vuelve junto con la selección de su país.

Siete minutos después, Higuaín aprovechó un error de Osorio y encajó el segundo luego de una jugada de Papi-Futbol que Osorio debería repasar varias veces para aprender como se debe pisar el esférico. Me hizo acordar de una jugada del lateral derecho del Cádiz en 1991.



"Míchel. PUM! 1 a 0. Y le digo: 'RAUL! Tu no la puedes pisar ni con un camión!"

El conjunto azteca acusó el golpe y no hubo novedades hasta que en el complemento Tévez recordó su infancia en Fuerte Apache. ROBÓ un rebote y DISPARÓ un potente derechazo que se clavó en el ángulo del Conejo Pérez que, como un mini-Verón, no estuvo a la 'altura' del remate.

Podría dar una multitud de precisiones y juicios de valor (y chistes fáciles) sobre la actuación de Tévez. Pero para qué hacerlo si tenemos a un periodista de renombre para opinar sobre Carlitos y la Copa del Mundo en general?




De ahí en más todo fue de México que acechó a una defensa que se ve complicada hasta por la tabla del 2. Sacando dos balones sobre la línea, Hienze fue sobresaliente, eso pinta lo mal que andamos abajo.

A los 26 minutos del segundo tiempo, Demichelis, como un plateista VIP, observó como Chicharito Hernandez descontaba ante un Romero petrificado. Un fan gaucho habría dicho a otro: "Viste esa jugada que hizo Hernandez? Bueno, Özil." "Uuuuhhhh!!!" habría respondido el otro.

No quedó más, fue clasificación para los Sudacas que jugarán contra Alemania en lo que daremos en llamar "el encuentro de los beneficiados por los árbitros". Como dije, esto ya es un éxito y jugar una semifinal sería un sueño. MI sueño, ya que siempre las vi por tele (en el 90 tenía 6 añitos, no me acuerdo).

¿Podrá Maradona calcificar una defensa gelatinosa en tiempo record para no pasar vergüenza ante los germanos? ¿Superará Argentina el karma de los cuartos de final? ¿Por qué es tan malo el procesador de texto de blogger? Las respuestas a estas preguntas el próximo Sábado, a la misma Batti-hora, por el mismo Batti-canal.


Si alguien puede chocar esta Ferrari, ese es Maradona.

PD= Si les llama la atención por qué no hice ninguna crítica a Messi por su ausencia sin aviso en el juego de hoy, no tiene NADA que ver con el jugoso contrato de publicidad que firmó el Blog con Pepsi, eh, nada que ver...

4 comentarios:

  1. Muy bueno, lo de fuerte apache me mató jajajajajajaja.
    TELÚRICO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima, como de costumbre!, pido dos cosas: explicación de la parte de la foto de J y AJ, y que repartas la guita que estás recaudando de auspiciantes que a mi no me llegó nada!

    ResponderEliminar
  3. juajua el blog se va para arriba con todos los sponsor q tiene

    ResponderEliminar
  4. Lila, los de la foto son el árbitro del partido con México y el otro el mexicano que nos cobró un penal en contra en Italia 90.
    Chicos, no se hagan ilusiones que los sponsor me dijeron que sólo nos pagan si Argentina sale campeón...

    ResponderEliminar