sábado, 19 de junio de 2010

Inglaterra sigue sin funcionar: Inglaterra - Argelia (por Assur)


El Futbol Asociación se creó en Inglaterra - ¿Estás seguro?.


Para lo que juega Inglaterra en el mundial, pareciera que el pasatiempo nacional en ese país más bien lo hayan creado por aburrimiento. Desde un comienzo, no sé si tuviera más precisión y orden el juego en general del equipo inglés, o el sentido de argumento narrativo de Damon y cía.… Todo era un caos en el comienzo de los tiempos (en realidad, solo del primer tiempo) y luego los elementos simplemente se calmaron, y así se quedaron hasta el final, bien calmaditos.

En el equipo inglés ya desde un inicio los puntas estuvieron inoperantes, Heskey flojito, Lampard no se hacia una, a Rooney mas lo vi de camarógrafo de la FIFA que jugando y a Lennon le fue muy mal con los disparos (cuac!).

La más clara de Inglaterra sucedió recién pasada la media hora, con una recuperación de pelota de Rooney, que facilito luego a Johnson, para luego este centrarla a Lampard en una posición dentro del área, el cual remató al arco atajado por el portero M’hboli, y si, así es el apellido, pero a pesar de que pueda sonar a ‘Boliver’ el tipo más que un ‘Pura Sangre’ es un ‘Congoleño’

En cuanto al cuadro bereber, este sorprendió desde el inicio con una solidez defensiva por el centro del campo, con ciertas intenciones de gol en el primer tiempo con atacantes como Matmour y Boudebouz.



Muy a pesar de mis ansias de seguir con la emoción del encuentro... tuve que continuar viendo el partido que estaba más aburrido que encuentro de coreanos (no los equipos, los coreanos de Damon y Cuse más bien). Los Ingleses seguían perdidos en Sudáfrica (suena comprensible a priori) y Argelia insolente (a los Franceses ya los habrían puteado hace rato) con el rival que tenían al frente, un par de buenas llegadas por ahí de Boudebouz y el “gringo” Ziani (este gringo es totalmente otra cosa comparado con el de Argentina) que fueron bastante imprevisibles en los ataques a la mala defensa Anglosajona.


Parece que como mediocampista, Shaun es un buen desodorante roll on


Sólo cuando el encuentro se volvió un poco loco (que a diferencia de Rixi, aquí “loco” es “aburrido”) llegaron los acercamientos ingleses. Lampard adelantó su posición y tuvo más presencia en ataque, pero Heskey y Rooney bajaban demasiado al medio campo y eso restaba profundidad a la selección británica.

Finalmente los cuadros estuvieron muy parejos, que es lo mismo que decir que Inglaterra jugó hasta el culo. Resultado final: 0 - 0 (la carita esa lo dice todo)

Consideraciones aparte merecen los arqueros de ambos equipos, tanto David James (uy Green, pobrecito! Jeje) como Rais M’hboli destacaron con grandes actuaciones, y un nivel a la altura del mundial, algo natural de la veteranía de James, pero inusitado en Rais y su destreza y buenos reflejos para las atajadas.

5 comentarios:

  1. Bien ahí!! se ve que te mordiste los labios para no incluir mucha bajada de linea politica...
    (la carita esa lo dice todo) jejejejejeje
    Mirá como habrá atajado Green que lo reemplazaron por una arquero cuyo apodo es 'Calamity'.

    ResponderEliminar
  2. es que lo que entendemos por bajadas politicas aca son idiotezes en realidad jeje.

    asi es, se le vino una calamidad encima a green

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja! Que grande! Hay que tener mucho talento para sacarle algo de gracia al peor partido de la historia...

    ResponderEliminar