domingo, 13 de junio de 2010

Ganengöleenigüsten: Alemania-Australia (por El Sucesor)

Ni bien llegué a Sudáfrica como enviado ESPEZIAL de este blog, fui asaltado por la emoción, y por un grupo de nativos de piel oscurita que me gritaban palabras guturales como ‘Güelkom, güelkom’ que alguien con cierto roce globalizado, como yo, no pudo entender. Al principio me costó un poco acostumbrarme vivir en contacto permanente con tantos indígenas, y encima soportar la altura lo hace poner a uno intolerante, por eso estuve la mayor parte del tiempo refugiado en mi alojamiento, una choza de ‘antofhe’.

Esta mañana me dispuse a monitorrreeaaaagrhh, el encuentro entre Australia, y el combinado Germano, que cuenta con jugadores de raza.

Para colmo el réferi Marco A. Rodríguez, de México, llegó tarde para comenzar el partido ya que minutos atrás había estado participando en una convención cosplay disfrazado del conde Drácula.


El partido tuvo un dominio Alemán, casi imperialista. Por su parte, los australianos no tuvieron situaciones claras, y eso no me gusta. Se basaron principalmente en el ida y vuelta aéreo, como si nadie les hubiera avisado que el futbol se juega con pelota y no con boomerangs, y las pocas llegadas peligrosas que tuvieron fueron de Culina. Sin embrago el técnico atribuyó la falta de suerte del equipo a la presencia del jugador Kennedy en el banco (que no ingresó a la cancha, porque anteriormente no había tenido buenas experiencias con los tiros a la cabeza).

El equipo de Oceanía incluyó como lateral a un tal Ricardo García, que no se si habré averiguado bien, pero creo que la falta de aire que sufrió durante todo el 2º tiempo, sumado a sus movimientos espasmódico, eran parte de su usual imitación de Sandro de America.



Ya en los últimos minutos con la expulsión del mediocampista Cahill, Australia se acomodó para manejarse como están más acostumbrados, con el volante del lado derecho.

En lo que respecta al equipo de mis amores, el técnico Low (de un rendimiento un poco bajo) se la pasó alentando a su defensar a trabar fuerte y a recuperar la bola, ya que se lo pudo escucha arengando constantemente: “Metersackar, Metersackar, Metersackar!”


El director técnico alemán, muy acorde con el look de un líder extraordinario, indica a sus jugadores que combatan para llegar al cuarto.


Ya en el 2º tiempo los teutones utilizaron la maniobra de ataques relámpago en el ‘aria’ del rival. Pasados 60 minutos, Klose se retira del campo de juego, y es reemplazado por Cacau. Esa me pareció una pésima decisión ya que ese latino con pinta de vendedor de anillos en la calle Florida enturbió completamente la pureza de juego del equipo Alemán. Sin embargo cuando se gestó la jugada del ultimo gol me entusiasmé y junto con el resto de la parcialidad germánica grité: “SE VIENE EL CUARTO!!! WooooowowowW!!!.


Al finalizar el partido me escabullí en el vestuario de Australia con la esperanza de ver a Cheamy, pero me di cuenta de que no solo no estuvo convocado a este mundial, sino que tampoco es australiano, pero bueno, por lo menos me fui con la satisfacción de ver como los perdedores se dirigían a las Duchas.


Por qué falló el técnico australiano?: por su neglijencia, o por su manera de PENSAR!! En resumen, es un equipo que pe-presenta muchos errores atrás y anda necesitando un claro proceso de reorganización en defensa.

Personalmente creo que Alemania será el mejor equipo de su continente, y pese a su bajo rendimiento es probable que también lo sea Australia.


Como enviado en la tribuna local solo pude mantener mi paciencia durante el primer tiempo ya que durante el 2º mi lucha fue contra un grupo de indígenas idolatras locales que se la pasaron tocando una corneta tribal que emulaba el sonido de un confusiotrón cada vez que los alemanes fallaban un pase. Sentí insultado mi costado nacionalista. Con un cartucho dinamitero en mis manos me dirigí dispuesto a ponerle una solución final al tema de la vuvuzelas, cuando un fanático del conjunto ario me tranquilizó. “Tranquilen, bundesboliten, esto no es mas que un jueguen” - “AAAHH, ESTO ES UN JUEGO???”


Por otro lado, y sin saber muy bien como enganchar esto, me alegro de que quien les aguara la fiesta a los negritos nigerianos en el partido de argentina fuera rubio y de ojos celestes, el especialista en arruinar festejos!!


6 comentarios: