domingo, 20 de junio de 2010

Alguien que me mate por favor!: Paises Bajos - Japón (por Kelvin)

El encargado de cubrir Holanda no era otro que El Vago, pero como decidió hacer honor a su nombre, recayó en mí la publicación de la presente reseña. Además fue la segunda presentación de Baldassi y sus asistentes (buen nombre para una banda), de modo que no pude evitar ver este bodrio.

Los Paises bajos desarrollaron su estilo demostrado en el encuentro anterior, es decir, el tiki-tiki intrascendente. Volvé Robben que te perdonamos!

Por el otro lado Japón salió con una formación de 4-3-2-1 que en la práctica se trató de un 8-2-0, comandados por el enganche Matsui, que era el único de la cancha medianamente parecido a Oliver. No le alcanzó. En resumen: sumamente embolante!

Ambas escuadras llevaron a cabo un juego ofensivo... ofensivo para los amantes del buen fútbol. Lo mas interesante que ocurrió fue que en un tiro libre de Japón, uno de los tantos que se fueron por arriba del larguero, el balon golpeó a la cámara que se encuentra en una grua detrás del arco (En serio!).

Los euroasiaticos demostraron poco respeto por el estilo sudamericano, un poco porque no intentaron una sola gambeta en todo el primer tiempo y otro poco porque el encuentro se jugó alrededor de las 8 AM en América, con lo cual no dormirse era prácticamente un lucha épica.



Esto tuve que hacer para no quedarme dormido. ¿Por eso la llamarán Naranja Mecánica?


Holanda con su tiki-tiki cansino acechaba, pero casi ni disparo a puerta. Japón esperaba y salía de contragolpe. Las réplicas niponas también fueron escazas (me hizo acordar al equipo Shimada de Capitán Tsubasa y se me piantó un lagrimón).

Tampoco merece gran comentario la actuación de Baldassi, El cordobés dirigió sin problemas y sólo mostró una tarjeta amarilla a Van Der Wiel. Era tan mediocre el encuentro que ni faltas había.

En el complemento se dió una de las pocas situaciones de gol. El 10 del Internazionale, Wesley Sneijder, disparó desde afuera del area y el arquero Eiji Kawashima demostro su admiración por Marcel Marceau haciendo el muro invisible. La pelota (la que si se quedaba parado atrapaba sin pestanear) le rebotó en las manos como en un solteros contra casados y se hundió en la red.

Le prendí una vela a San Mourinho y esperé que Japón arriesgara un poco más, para así ver un partido algo más interesante. Pero nada! Siguió en la misma tónica. Holanda siguió con los toques estériles. Un periodista en la platea se maravillaba: "Es la Naranja Mecánica!" a la vez que abrazaba una fotografía de Juan Roman Riquelme. Mientras en el palco de al lado, Johan Cruyff se cortaba las venas con una galleta marinera.



Los agarra Di Zeo y les hace un hijo.

Pitazo (epa!) final de La Coneja y fue 1 a 0 para Holanda. Holanda primer clasificado para octavos de final, y Camerún primer eliminado.

No hay mucho más que agregar, en serio. Y parafraseando a Fafín, me dispenso si no fue gracioso pero es muy complicado sacar agua de las... naranjas.





Will it Blend?

2 comentarios:

  1. Bien Kelvin! yo tambien vi el partido y me compadecia del encargado de hacer la review.. Creo que es al reves, si los de la foto lo agarran a di zeo le hacen un hijo

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones kelv! la verdad q hay q tener unos huevos barbaros para haber visto este partido entero jaja

    ResponderEliminar