martes, 29 de junio de 2010

Donde está tu Normandía ahora???: Alemania - Inglaterra (por El Sucessor)

Se hizo Justicia!!
Alemania por fin pudo superar el karma de la victoria que los ingleses les habían robado años atrás, tan injustamente en aquel viejo enfrentamiento en el continente europeo!. También pudieron desquitarse de la final de Inglaterra 66. En aquella oportunidad el árbitro era un Suizo (no había algo más trillado?) el que había convalidad el gol inexistente. Claro que la Inglaterra del 66 la aplicación de nuevas tecnologías estaba mas relacionada con el Melotrón que con el Telebeam.

Los alemanes venían cebadísimos por la semana perfecta de eliminaciones que se habían dado: Francia (que entre parentesis, le dicen Nahuel Mutti porque desde el Verano del 98 que no mete un éxito) se habia vuelto el la primera ronda, Estados Unidos en octavos, y ahora se sumaba Inglaterra. Si bien Rusia no participó del Mundial los teutones sufrieron las consecuencias cuando en el segundo partido de la fase de grupos, el general Invierno se les alojó en el pechito. Sin embargo, con Italia descartada y Japón en la cuerda floja, Alemania temía ser victima de un plan Mundial que los eliminara del mapa, pero, recordando viejas épocas, se dio cuenta de que la mejor manera de prolongar su vida era toparse con Argentina. Se volverían a ver las caras allí, en los Cuartos de Final, una instancia perfecta para velar a los muertos del equipo sudamericano.

Aqui vemos a una hincha del conjunto germánico, que le hace honor a su condicion de Teutona !!!

Durante la primera parte fue dominio total de Alemania. Ozil hizo las veces de un Albert Speer y construyó las ideas más ambiciosas en la cancha, que dieron como resultado los dos primeros goles del equipo. Cabe destacar que los británicos estaban confundidos desde el arranque, para decirlo de alguna forma estaban perdidos como ingleses fuera de la neblina. A los 20 minutos una aproximación de Klose obliga a Calamity James a ‘hacerse’ el arquero por un rato. Este hizo honor a su apodo saliendo de manera catastrrrófica, pero luego tuvo su revancha. Y esta vez, ante la definición de Podolsky, le hizo honor a su apellido y se quedó completamente duro sin mover un músculo.

Minutos después el resultado cambia. Llegó un gol esperanzador de la mano de Upson. El 2-0 de Almania. A esta altura Inglaterra tomó conciencia de que debia encontrar el descuento rápido y estuvieron averiguando si la linea aérea les descontaban unos pesitos por 23 pasajes de vuelta en efectivo. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, los birtánicos ya había enchufado el 2-1. En una jugada de ataque Lampard se acordó que era jugador de futbol en un Mundial, y como un periodista irakí endemoniado, le lanza un zapatazo violentisimo de media ditancia a Neuer. La pelota se estrelló contra el travesaño y rebotó completamente adentro.

Neuer, vos si que la tenés adentro!

El lineman no cobró el gol, nadie sabe muy bien porque, la única manera de no haberlo visto es si uno estaba tomando mate en ese momento, pero considerando que el linea era asistente de Larrionda es la teoría más factible. En este caso fueron las autoridades de la Suiza del sur quienes hicieron las veces de neutrales, sin embargo tomaron un rol mas activo, como el de la ONU, y fuera de arbitrar correctamente, perjudicaron a los del ataque más débil, y solo le advirtieron al poderoso ganador. Tras la jugada fantasma Capello se quedó lacio. La gesticulación más sutil la vieron desde la MIR. Ni siquiera tuvo la gloria de ser el último tano en hacer un papel lamentable, ya que horas después Rosetti no cobraba el offside de Carlitos Tevez.

Para los segundos cuarenticinco, Gerrard había decidido cruzar más al campo rival, para intentar igualar el partido y vengar la injusticia del gol no cobrado. El siguiente dialogo expone como se lo comunicó a Capello:
Gerrard:Me voy a ir, necesito un tiempo para atacar solo
Capello:No puedo permitir que ‘te subas’ con resentimiennnnn…to
Gerrard:Es un rato nomás, viejo, además no me voy tan lejos!
(No se ENTIENNNNNNNDE NADA!)

Empezando el segundo tiempo los ingleses cambiaron de actitud y terminaron de mostrar su rigor. Mortis. El fondo anglosajón parecía paralizado, y extrañó mucho la movilidad de Ferdinand, ya que sin un Rio que corriera se terminaron estancando. Los jugadores habían acordado que la mala decisión arbitral no fuese la causante de su eliminación en el Mundial. En efecto, Calamity siguió haciendo de las suyas para que ese error fuera de los menos importantes en el partido. Para cerrar un resultado definitivo ante la pasividad anglosajona, los germánicos decidieron tirarles con artillería pesada. Aunque los lastimaron mas cuando dispararon la ‘liviana’. Así llegó el 3º, a cargo de la dupleta Ozil y Muller (+9).
Los Alemanes se abrazan, presagiando el 4º, en el banderín del corner.

Irónicamente los jugadores de Bayern fueron los que le trajeron más dolores de cabeza a Capello. Ozil, Muller y Podolski se entendieron perfectamente en cancha, casi como si fuesen nacidos en el mismo país. Habiéndose destacado en defensa, su capitán Lahm, ftambién hizo lo propio en ataque. Si bien Phillip no es el indicado para cuando se necesita clavarla (suele dar muchas vueltas), la rosca es una de sus principales características.

Los germanicos poco a poco, fueron tomando confinaza, y tambien tomaron el control y la iniciativa que fueron cediendo los ingleses. Y en las tribunas los grupos de hinchas alemanes también se fueron tomando todo los restos que dejaban los ingleses, que ya se retiraban de la cancha.

Al que le guste el partido que lo vea... y el que no que siga chupando!

Inglaterra trató de generar esas instancias donde, estando practicamente derrotados, se apela a la ayuda externa para confabularse contra los pobres alemanes. Es decir generar situaciones DeGaulle. Pero siempre que los britanicos intentaron centrar el juego lo terminaban lateralizando, y les era imposible justificar eso. Casi como si hubiesen estado usando el procesador de Blogger. Pasados los 70 minutos de juego los anglosajones parecían espectros en medio campo, mientras el DT seguía buscando recuperar esa mística perdida. En ese ambiente espiritual-fantasmagórico John Terry aparecía de vez en cuando, en el momento menos esperado, e ilusionaba a los fanáticos que esperaban alguna respuesta, de parte de Inglaterra. Pero al final resultó ser solo el guía de ese decepcionante puñado de muertos que se marchaban todos juntos a sus casas.

Para el cuarto gol, Ozil desbordó por el lateral izquierdo. Y mientras llegaba su marca personal, se pegó una siestita, se levantó, se puso las pantuflas, se lavó los dientes, hizo media hora de bicicleta fija y mientras ojeaba el Olé le tiraba el cambio de frente a Muller. Low daba indicaciones, no se sabe bien si le marcaba a quien se la tenía que pasar o si apelaba a la motivación nacionalista de sus jugadores. Se lo pudo oír gritando: “Ese, Ese!”

Final. 4-1. Eliminación con goleada, polémica y baile. Ehé, y ahora??? Andá a cantarle a Churchill…

1 comentario:

  1. Que campaña la de Alemania! Esperemos que Maradona sea el prochimo Stalin.

    ResponderEliminar