viernes, 25 de junio de 2010

Celebración! [Del zulú: Jabulani]: Japón - Dinamarca (por Kelvin)

Si Homero Simpson hubiese visto la primera fecha del Mundial 2010, seguro que hubiera quemado todos los estadios de Sudáfrica. Aunque en la tercera fecha hubo definiciones para el infarto que compensaron las avaras primeras fechas. Por caso, la eliminación de Italia, la clasificación de USA, y demás. La excepción fue el mediocre Grupo E, cuya definición tuvo menos suspenso que el final de la película "Nostradamus". Obviamente, me tocó hacer la review de 'eso'.

Para Japón fueron de la partida: Honda, Tanaka, Nakamura, Okazaki... Para Dinamarca: Eriksen, Larsen, Sorensen... O sea, todos nombres clichés. Mala señal, el partido ya comenzó monótono.

Pero rápidamente los nipones abrieron la cuenta con un golazo de Keisuke Honda. Siendo este el primero de tiro libre de todo el Mundial! (Les dije que las primeras fechas fueron aburridas) En realidad, los nigerianos ya habían encajado uno a Grecia cuando un centro no fue rechazado por los europeos e ingresó solito al arco. Pero no se considera de genuino tiro libre ya que la defensa de los griegos se parecía más a los Teletubies que a los 300 guardias de Leónidas.

This is Tubbytronic Superdome!

Un puñado de minutos después, Yasuhito Endo, con otro tiro libre marcó el segundo de Japón con otro tremendo zapatazo. Más que Endo, a mi me pareció Gendo cuando ordenó usar el Rayo de Positrones contra un ángel. (Ya se. Acá iba mejor un chiste con los Supercampeones, pero ya me los gasté en el partido de Corea.)
Endo le rompió arco y el Escudo AT a Sorensen.

Ambos goles me hicieron despertar una sospecha acerca de la veracidad sobre las quejas sobre la calidad de la Jabulani. Algunos adeptos a la Teoría de la Conspiración sostienen que los japoneses hicieron instalar un chip en cada Jabulani que regula su trayectoria a control remoto. Grupo Ben, en un esfuerzo de producción, comenzó una investigación al respecto y llegamos a la conclusión de que la críticas son infundadas. No tiene ni un conejo adentro, ni helio, ni nada de lo que dicen sus detractores. Y esta conclusión, obviamente, no tiene NADA que ver con el jugoso contrato de publicidad que firmó el Blog con Adidas, eh, nada que ver...

Radiografía de la Jabulani.
(Clic tu enlarsh)

El partido hubiera sido fácilmente dominado por los asiáticos, si Hasebe no le hubiese hecho a Agger un penal más alevoso que cuando Bush le dijo a los iraquíes que no quemaran sus pozos de petróleo. El penal, ejecutado por Tomasson, fue a parar a las manos del guardavallas japonés (una vez más nada que ver con el chip, eh...). Pero en el rebote Tomasson sí pateó como si fuese profesional y puso el 2 a 1.

Entonces los japoneses fueron con todo al ataque para cerrar el partido. (Como la familia real japonesa estaba viendo el encuentro, les dio miedo de que le ordenaran hacerse el harakiri.) Y lo consiguieron cuando Honda se metió en el área a pura gambeta y le regaló el tanto a Okazaki, con verdadera habilidad sudamericana. De hecho las malas lenguas dicen que Honda nació en el barrio porteño de Villa Soldati, en realidad se apoda Alejandro y trabajaba en un supermercado chino.

Fue 3 - 1 para Japón que se clasificó para octavos. Si, ya se, a ustedes les dio poca gracia esta nota. A mi tampoco me hace gracia ver este tipo de partidos. Por suerte para cuando publique esto, ya habrá finalizado la fase de grupos y disfrutaremos de emocionantes encuentros de Octavos de Final como EE.UU-Ghana y Paraguay-Japon...


2 comentarios:

  1. lo tuyo es fantastico kelv! te tiran con los mejores partidos jajajajaja espero con ansias esas review de eeuu ghana y paraguay japon!

    ResponderEliminar