sábado, 26 de junio de 2010

Crónica de un empate arreglado: Portugal-Brasil (por Lila)

The End:
En un evento que tuvo en vilo a miles de espectadores en distintas partes del mundo prometiendo ser uno de los acontecimientos más relevantes y dotados del año en su materia, y estando todos las miradas puestas sobre un cristiano hasta los últimos segundos; sólo pudimos ver mediocridad, comodidad, conformismo y algunos dejos de empalagosa emotividad con los abrazos finales; lo que llevó a que la mayoría de la gente que había esperado con ansias el evento se sienta ampliamente decepcionada. Un mes y dos días después, la historia se repetía, pero esta vez en el contexto del certamen deportivo más importante a nivel mundial; cuando los equipos de habla portuguesa se enfrentaban disputándose el primer puesto del mal llamado “grupo de la muerte”.

Siguiendo con el desafortunado pero inevitable paralelismo, citaré declaraciones que atestiguan que los Damon y Carlton del encuentro saben mentir aún mejor que el propio Benjamin Linus (DIOS):

- "Sin duda será un partido muy bueno para nosotros y los hinchas. El duelo va a ser interesante". Afirmó el DT de Brasil.

- “No saldremos a buscar el empate. Ganarle a un Brasil siempre es un gran resultado para cualquier selección en el mundo”. Declaró el menos impresentable de ambos DTs.

Sólo les faltó hacer un video riéndose de la gente en el que aseverasen que “todos los misterios serán resueltos”…

Previously on...
Y en ese contexto tuvo lugar lo que fue el segundo encuentro oficial en un campeonato mundial entre Brasil y Portugal, cuyo único antecedente data de hace más de cuatro décadas, cuando Portugal eliminó a la Brasil bicampeona de un señor morocho que jugaba de diez, al ganarles por 3-1.

Una contra para los espectadores (de las sabidas desde antes) fue que el encuentro que carecería del condimento de ver al brasileño Kaká (cumpliendo sanción por expulsión) midiéndose ante el portugués Cristiano Ronaldo, lo que privaría al público de ver juntas a dos de las máximas figuras mundiales, pero Grupo Ben, al servicio de la comunidad, adjunta imágenes para el recuerdo; como esta de una entrega de premios, en la que en el medio se coló un gnomo:


Nótese miradita de reojo del falso emulador de Hércules a Kaká: “A este le doy hasta que Pagani critique a Riquelme”.

Mientras que Kaká se miraba a la cámara y pensaba: “Cristi en facha me pasea, mejor no me peino más como Gardel”.

El Pacto de Durban:
Ya adentrándonos en lo que fue el partido, anunciado más de diez veces por el insufrible relator de la tv pública como “enooorrrme” (volvé Niembro, te perdonamos), podemos decir en líneas generales (porque no queda otra) que en el primer tiempo Brasil tuvo mejor manejo de la pelota y sin duda fue más, no porque haya sido imponente desde la táctica sino porque la selección Portuguesa cuenta con tres nativos del país americano, nacionalizados. Ambos equipos estuvieron imprecisos y tuvo más protagonismo la amarilla fácil del árbitro que cualquiera de los jugadores. Lo más destacable fue la actuación de Maicon y Fabiano, algo de Tiago, Meireles y Danny (que le quemó el peinado a Gervinho) y una gambeta de Cris a tres, que terminó en nada, como la historia de Ilana, Walt y tantos otros…

En la segunda parte del encuentro, la cosa varió, no sólo porque la gente comenzaba a sospechar del un probable e implícito acuerdo de empate, cambiando las vuvuzelas por silbidos; sino también porque Portugal fue un poco mejor, pero sólo fueron amagues de su líder que, al mejor estilo Widmore, lejos de demostrar ser muy hábil, hizo el ridículo y no pudo contra el mejor. El buen juego no solo tardó en llegar, como los párrafos de Henry esbozando sus teorías, sino que nunca llegó, como las flores de mayo casualmente; los equipos mostraron menos soliDES que el argumento del cuento de DES; ambos conjuntos tuvieron menos futbol que Ies, y los pocos toques de calidad que hubo, se esfuman ante un análisis global, tal como los de esas fotos que desaparecen del facebook extrañamente; y, si bien dicen que a la pelota hay que tratarla bien, como a las mujeres, Ronaldo en sus más de tres intentos fallidos de tiro libre (en las que la tiró a la mier**), la trató peor que Assur con su piropo de la chacra.

En cuanto a la resolución del grupo G, a Costa de Marfil no le alcanzó con vencer por tres tantos a la selección norcoreana; en un encuentro en el que hubo baile, pero no futbolístico:


Así las cosas, Brasil pasa a la siguiente instancia en calidad de primero de su grupo, teniendo que enfrentarse a Chile; secundado por el equipo europeo, que debe disputar un lugar en cuartos con España, es decir, resumidamente, ambos están jodidos y si no empiezan a jugar bien en serio se vuelven a casa; aunque hay versiones extraoficiales según las cuales el adicto a las cámaras ya habría logrado su objetivo principal para el cual se preparó en la primer semana de concentración: cruzarse con España. La delegación femenina de Grupo Ben, en otro esfuerzo de producción, trató de encontrar el motivo:

Será esta la razón?... y todo parece indicar que contaría con el consentimiento del español:

Tiembla Ibrahimovic


(Artículo editado por : R. Graña)

3 comentarios:

  1. Bien Lila! me encantó el paralelismo con el chat! ...y como siempre excelentes las imágenes finales!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, genial como siempre! Con homenaje al chat y todo.
    Vamos con todo Cristianito el Martes!

    ResponderEliminar
  3. Esto es indamisible!! Rolando, por favor, tomá cartas en el asunto e intervení este artículo de inmediato!

    ResponderEliminar