martes, 22 de junio de 2010

Que traJedia!: Argentina - Grecia (por Kelvin)

La primera vez que Maradona se apareció con su nueva imagen, traje y barba, pensé que se trataba de un disfraz para que no lo conocieran luego de fracasar. Pero no, ya que con Argentina prácticamente clasificada salió al terreno de juego con la misma vestimenta. Así vivió el último encuentro del grupo B, una verdadera traJedia griega.


Los ánimos estuvieron caldeados ya desde los vestuarios. El equipo argentino reclamó una supuesta cargada del griego Samaras (1,95m) cuando tomó de la mano a su mascota. Samaras había tomado a Clemente Rodríguez al que confundió con un niño sudafricano (por lo bajito, pelado y oscuro).

Clemente fue una de las sorpresas de la formación que introdujo el entrenador. Otra variante fue Milito por Higuaín, a pesar de que este había convertido un hattrick contra Corea. Evidentemente Maradona apostó por David Villa como máximo goleador.

También sorprendió la aparición de Bolatti. Y digo aparición porque parecía un fantasma que vagaba por el mediocampo y siendo incorporeo, no podía tocar la pelota.

Además se realizó un enésimo cambio en el flanco derecho de la defensa con la inclusión de Otamendi. Esta vez el cambio convenció, ya que el juvenil de Velez Sarsfield defendió correctamente y hasta se proyectó por la banda. Por lo tanto esperamos que Maradona para el próximo partido... vuelva a experimentar.

En cuanto a la formación de Grecia, algunos hinchas en las tribunas decían: "Mira que trillado, un griego se llama Papadopoulos, ja ja". Al lado un par de griegos decían: "Mira que trillado, dos argentinos se llaman Rodriguez, ja ja".

Si piensan que demoro demasiado en contar el desarrollo del partido, no se equivocan, pero es que fue tan aburrido que tenía que llenar con algo. La chatura del partido ocurrió porque los griegos se concentraban en acumular jugadores corpulentos en defensa sin desplegar ningún tipo de juego habilidoso. Me hizo acordar al partido de Showgol de "Tito y los custodios de Fort".

Danny 'La Muerte' le grita "Muerto!" a Karagounis. Tito lo mira mal a Patsatzoglou.


Los griegos construyeron un Partenón bloqueando su arco. El Diego, para romper la defensa, ordenó a Messi y a Kun Agüero juntarse y tirar paredes... las paredes del Partenón. Entonces los atacantes respondieron con todo su ingenio, tiros desde lejos y centros sin ideas que fueron neutralizados por el buen portero Tzorvas, el griego (claramente, un nombre falso).

Tan aburrido era, que yo cambiaba periódicamente de canal para espiar Nigeria - Surcorea, siguiendo la definición del grupo B. En esa emisora los dos comentaristas estaban con los pies sobre el escritorio y tomando mate, ya que sabían que toda la audiencia estaba viendo el partido de la selección nacional.

Así finalizó el primer tiempo sin goles. En el segundo, los griegos se enteraron que estaban en un Mundial e intentaron lanzar contraataques con Samaras, como faro, destinatario de sus pelotazos. Los centrales argentinos, como Losties, no encontraban el faro ni que les dieran 3 años.

El Partenón defensivo seguía de pie, pero tenía goteras. En uno de tantos centros los gigantes griegos se quedaron mirando como cabeceaba Demichelis. Por suerte Milito recordó la final Inter - Bayer y evitó el gol. Micho cazó el rebote y anotó el 1 a 0 para poner su cuenta personal en 1/2 (recordemos que le imputamos 1/2 en contra del gol de Corea del Sur).

Maradona envió a Palermo a la cancha para rematar el partido a falta de 10 minutos (como si fuera mago). Este jugador legendario había sido marginado del seleccionado tras errar 3 penales en un mismo encuentro. Con esta nueva oportunidad 'El Loco', como siempre, aprendió de sus errores para reinventarse. Entonces lo podríamos bautizar como: EL REINVENTOR!!!


En otra ocasión de gol, Messi, haciendo gala de su generosidad, remato al arco sin siquiera considerar un pase a un compañero. El guardameta griego dio un rebote el cual fue capturado por Palermo con su pierna menos hábil (o sea cualquiera de las dos) y convirtió el 2 a 0. Con esto Palermo escribe una nueva página en su épica historia.

Milito bastardo!

No había tiempo para mas. Argentina ganó el tercer partido de su grupo, se clasifico para octavos de final y jugará con México.

Corea del Sur empató con Nigeria en 2 goles y se clasificó segunda del grupo B, para jugar con Uruguay. Lo cual me alegra, ya que, aunque todos los latinoamericanos somos hermanos, los uruguayos son nuestros mellizos... Qué digo mellizos? Gemelos... Qué digo gemelos? Siameses, hasta que el doctor Artigas nos separó. Así que deseo que hagan un buen papel (por mas que sea de Botnia).

Con el 100% de los puntos cosechados en el grupo, la Argentina remontó la imagen dejada en las eliminatorias y se posiciona como uno de los candidatos. No seremos el Barcelona, pero tenemos a Messi y ALGO más en común con el equipo bleugrana...



Aprovechando el cierre de la fase de grupos, me salgo del personaje antimaradoniano y le deseo toda la suerte a la selección. Me bajo del carro de los triunfadores y mientras me bajo, me choco con Niembro que viene subiendo. Establezco mis objetivos para bajar la expectativas del bipolar periodismo deportivo argentino (como si a alguien le importasen):

Llegar a Cuartos es un éxito.

Llegar a Semis, UN SUEÑO.

AGUANTE ARGENTINA!

Mothman siempre anticipando las grandes traJedias...



---------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. Tenes una cosa con las polillas enemigas gigantes...

    ResponderEliminar
  2. La pierna menos hábil de Palermo jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me autodeclaro fan número uno de tus reviews, kelv! aunque recién terminaba de entender eso del el inventor y ahora empiezan con el reinventor...

    ResponderEliminar
  4. Vale la aclaracion Lil. La frase "el inventor" surge de un dicho del Bambino (http://www.youtube.com/watch?v=z6S9FKd7v1U min 1:10) para denotar habilidad futbolistica. Pero a Palermo le queda chica...

    ResponderEliminar
  5. Gracias; muy útil para terminar de fijar el concepto, pero más para reirse seis minutois sin parar! qué personaje!, genial lo de el triángulo de las Bermudas.

    ResponderEliminar