sábado, 26 de junio de 2010

Hasta Que te Hiciste Una!: Inglaterra- Eslovenia (por Assur)

Los partidos de eliminación de grupos por lo general vendrían a ser momentos de mayor drama y suspenso, como viene a ser lógico y como se ha visto en este mundial, pero partidos como los de Suiza – Honduras o el de Inglaterra – Eslovenia, se llevan los merecidos aplausos… por ser la soberbia excepción.

Empezaba el partido e Inglaterra, luciendo uno de sus más sobresalientes atributos, con toda su fría flema comenzaron a congelar las acciones del rival esloveno, y las suyas propias igualmente, dando un ritmo bastante monótono al comienzo de la contienda. Los eslovenos, haciendo gala de su destreza en el campo (de batalla) amarraron a los atacantes ingleses que venían infiltrándose en su área patria.

Desde el primer tiempo Inglaterra daba la iniciativa por marcar primero y lo intentó con repetidos disparos desviados de Frank Lampard. Hasta que en el minuto 23 (ya desde el fatídico número podía preverse la lasciva falta de argumentos que se venía encima) llegó el descuento para Inglaterra por parte de Jermain Defoe, para asegurar la clasificación de Inglaterra a octavos de final.

Cabe destacar el buen centro que propino James Miller desde el flanco derecho, el cual como un misil teledirigido, terminó por penetrar la defensa Eslava, para luego, por una apropiada llegada de Defoe, termine sorprendiendo a dichas defensas eslavas y marcando una conquista que para los eslovenos supo a una de esas derrotas de aquellos aciagos 10 días de juego contra los Yugoslavos.

Tras el tanto tomaron más confianza y a la media hora de partido estuvieron cerca de poner el segundo con un remate de Steven Gerrard, tras pase de Wayne Rooney, que el meta eslovaco tuvo problemas para detener y que salvó sobre la línea de meta.

Luego del descanso, la actuación del equipo inglés se tornó ridícula y mezquina, volviendo al ritmo inicial de a momentos, y no concretando ninguna oportunidad de tanto ni de Rooney ni de Terry, cosa que ya a estas alturas no sorprendería tomando en cuenta la patética actuación del equipo en contiendas anteriores (cabe resaltar que Defoe es el primer delantero de Inglaterra en anotar gol en todo lo que va del mundial) y por la mediocridad propia de estrellas de futbol que, tomando el termino del periodista Aram Aharonian: “ganan más por ser “modelos” de estas empresas trasnacionales (…) que por su labor profesional”.

Los Eslovenos para el segundo tiempo, después de aquel fatídico tanto contra guerrillero, se tornaron según les dictaba su naturaleza, mas rápidos y peligrosos en el contraataque, y comenzaron a bombardear la valla inglesa, dándose la mayor intensidad en esas llegadas con remates consecutivos que propinaron Andraz Kirm, Zlatko Dedic y Valter Birsa. Para lo cual, los ingleses mostraron sorprendentemente una reforzada defensa ante los bombazos Eslovenos, futbolísticamente hablando claro está.

El partido concluyó con el marcador como había quedado en la primera mitad, Los Ingleses clasificados para octavos de final y los Eslovenos para el mismo fin, no tenían más esperanzas que el empate en el partido simultaneo entre USA y Argelia, pero dado los resultados finales, parece que la CIA va a verse obligada a incrementar su lista particular de organizaciones terroristas seguramente a algún que otro simpático grupo de hinchas eslovenos.

Ya habian cambiado las vuvuzelas por otra clase de tronadores

Por otro lado, mañana Domingo se espera la guerra entre Inglaterra y Alemania, o aunque sea una Escaramucita como para evitar la parsimonia que se vendría venir de las ex potencias futboleras del norte que en aquellos gloriosos años pasados demostraron el brío y la garra de todo su imperialismo al momento de enfrentarse…


1 comentario:

  1. A Rooney lo habrian secuestrado las fuerzas de la SS, por eso su ausencia en el mundial. Espero ansiosamente la review de la revancha alemana.

    ResponderEliminar