miércoles, 30 de junio de 2010

A llorar a la Iglesia, Cristiano (no a la Beniana eh!): Portugal - España (por Lila)

Luego de seis años de incertidumbre (ufff las coincidencias con Lost son agotadoras) Portugal y España volvieron a enfrentarse para disputar el último partido de los octavos de final de la copa del mundo. La selección española buscaba volver a verse las caras con Portugal, para saldar aquella deuda pendiente generada en 2004 en Lisboa, cuando España se iba en primera ronda de la Eurocopa tras caer por 1-0 ante Portugal. Hoy, con algunas similitudes con aquel encuentro (siete jugadores en común en la selección española) y algunas diferencias (Portugal tuvo un siete en el mencionado, a diferencia de hoy). Finalmente España se hizo de un lugar en cuartos de final tras vencer un tanto contra cero.

El seleccionado de Del Bosque acudiría al encuentro con el mismo equipo que le dio la victoria ante Chile, habiendo manifestado el DT que en su equipo “no hay obsesión por Cristiano Ronaldo, no nos preocupa” (el pulpo vidente, un poroto). Mientras que su marca personal, Piqué, declaró que: una de las claves es "adelantarse a sus movimientos y que no reciba con facilidad. Si te encara estás perdido" evidenciando con tal declaración que él prefiere ejercer el rol activo…en la cancha, claro está.

El equipo portugués, por su parte, llegaba con algunas dudas pero con la valla invicta, lo que convirtió la tarde del encuentro en una tarde de primeras veces: primera vez que le cometerían un gol a Portugal, primera vez que un jugador español sería amonestado en el certamen, y primer intento de suicidio de los dirigentes del Real Madrid, que pagaron cien millones de euros por la marmota fashion.

Mención aparte merece el árbitro del encuentro, el argentino Héctor Baldassi, cuyo desempeño en el Mundial venía in crescendo, motivo por el cual, para no ser menos que los jueces de ambos partidos del domingo pasado, no sólo expulsó a un jugador por un golpe o bien inexistente o bien invisible, y omitió cobrar varias faltas; sino que además validó el único gol del encuentro, cuyo ejecutante se encontraba en offside al momento de convertirlo.

En cuanto al partido en sí, no podemos hablar de los primeros 45´ sin destacar que en el inicio prometió ser más de lo que fue, al igual que el desempeño en la competencia de los conjuntos protagonistas (y acá podría volver a meter chiste con Lost y el 95% de sus personajes pero no quiero aburrir más); los primeros minutos tuvieron un intenso ida y vuelta y pudimos ver varios remates al arco de España, mientras que a Portugal le funcionaba eficientemente la apuesta a una sólida defensa y un ligero contraataque, como remarcó el fana de Solita Silveira ese que comenta los partidos en Argentina: "digno de un equipo de Mourinho"; por lo que parece que mis compañeros de grupo tenían razón en destacar una y otra vez la influencia futbolística de este señor; no así cuando me dijeron: "quedate tranquila Lila, va a ser fácil hacer las reviews de Portugal, vos seguilo a Ronaldo, Portugal es Cristiano+10" ; en cuanto a la primer parte, tenían razón, sin duda me facilitó el trabajo; en cuanto a la segunda: ¡Juas!...y después somos las mujeres las que decimos boludeces cuando hablamos de fútbol!

La segunda mitad el juego comenzó siendo, si bien más lento, entretenido y parejo, aunque las chances más claras fueron de España. Hubo llegadas de ambos equipos que no pasaban a mayores siendo Eduardo de lo mejorcito de Portugal; y Villa, Iniesta, y alguno o los dos xab/vis, lo mejor de España; hasta que a los 17 minutos llegó el gol de Villa luego de un buen pase de Iniesta. De ahí en adelante la pelota la manejó mayormente España, y Portugal prácticamente ni atinó a revertir la situación sino que en los minutos finales sólo se limitó a tirar pelotazos largos más ridículos que los bombazos que intentaban matar a AJ. España mereció ganar, y ganó, aunque pasará a formar parte de los ya bautizados beneficiados por los árbitros; sumando ya tres a la lista, de los ocho candidatos al título, de dudosa legitimidad; pero ojo, es buen promedio, en otros ámbitos a llegado a ser seis sobre seis.

No te peines más, que no salís en la foto:
Como no podía ser de otra manera, mención aparte merece el protagonista de la, hasta ahora, mayor decepción del Mundial, quien había declarado antes del inicio del mismo y aludiendo a su sequía, que (no es joda, lo dijo en serio): “antes de empezar el torneo que los goles eran como el 'ketchup', a la que entraba uno se desparramaba el bote entero”. Parece ser que el aderezo de este muchacho resultó ser más difícil de abrir que el de los sobrecitos Mc Donalds; sin embargo son este tipo de declaraciones terrenales las que dejan ver el costado que conserva de humildad, recordando que nació en un barrio obrero de una isla portuguesa: por lo que ahora nos explicamos mejor por qué motivo durante el encuentro pululaba dibujado por la cancha al mejor estilo Rixi por el mapa preguntando “cuando boi a ir a la isla?”.

Los similitudes son innegables!
(qué sería de mis reviews sin la colaboración de Assur?)

El presunto crack parece no ser el único Cristiano ignorado por ese ente que algunos llaman Dios y otros simplemente “amigo imaginario” (House sí que es él+10), ya que a pesar de las plegarias que esbozó mirando al cielo antes de comenzar el partido, pareció no entenderse nunca con la veloz pelota, aún habiéndose peinado con una cresta aerodinámica que creyó que, cual gajo de Jabulani, le otorgaría velocidad y dirección a sus pegadas, nada más lejos…del arco! Excepto en una sola de las ejecuciones (comentario sin ánimos de meterme en el terreno del sucessor) nunca logró generar peligro con sus disparos, ni siquiera consiguió un contrato con una firma nueva de shampoo que no lo haga quedar como un caspuliento frente a millones de personas; porque eso es, claramente, lo que más le importa al Ken moderno del futbol, que viajó a Sudáfrica con el único fin de promocionar y alardear de su más que dudosa imagen, y terminó demostrando que es mucho menos que su reputación, denotando que no aprendió nada de quien fuera su compañero de vestuarios durante varios meses, quien sin duda si pudiera darle un consejo le diría que, aunque sea veri dificul, hay que jugar con garra y huevos, porque en la cancha la imagen no importa; sino mírenlo a él:

(y vaaaamos Argentiiiiiiina el sáaaaabado, carajo!!!, ya que estamos…)

Así que Ronaldo se vuelve a casa con las manos vacías, porque la imagen no es nada (sí, como no vi ni un peso por el auspicio al blog de Pepsi, firmé con Sprite), desilusionando a más de uno que pensó que no era solamente una cara bonita y un cuerpo de la pu** madre y demostrando que estaba más artificialmente inflado que las delanteras de las chicas de las fotos de este blog; aunque es destacable que luego de la derrota haya afirmado que: -"me siento destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable" y apuntó que como capitán siempre ha asumido y asumirá sus responsabilidades; por lo que, resultaron ser menos afortunadas las declaraciones de Queiroz, a quien parece que la conmoción sufrida afectó sus facultades, interpretando que le preguntaban por el desempeño del otro equipo de habla portuguesa: "… han jugado con una enorme dignidad, con una gran ambición y creo sinceramente que los aficionados tienen razones más que sobradas para sentirse muy orgullosos" (¿?). Y, a su vez y por si fuera poco, consideró correcta la decisión de nombrar capitán del equipo a Cristiano, sólo que olvidó avisarle lo que el brazalete significaba, y que no era un accesorio nuevo de la colección otoño-invierno 2010 de Las Oreiro.

Y hablando de despedidas y moda y fútbol, y como despedida del elenco femenino que ya no tiene representantes en el torneo, adjunto una muestra de que una cosa no quita la otra, sólo hay que encontrar el equilibrio:

(este no sólo encontró el equilibrio, sino que además podría agarrarse de la cuerda con Cristi tranquilamente)

2 comentarios:

  1. Espectacular, Lila (y Assur)! Piñas para la iglesia y un sin fin de chistes de doble sentido para con la homosexualidad de cristiano, no se puede pedir más.
    Pobrecito, menos mal que tiene a Bekcham para consolarlo...

    ResponderEliminar
  2. Ja jaja ja ja muy bueno! Lo de caspuliento: TELURICO!!! Jejejeje

    ResponderEliminar