jueves, 17 de junio de 2010

Paseando en el Park con Eloise: Argentina - Corea del Sur (por Kelv)


A veces me gusta describir los partidos de la selección argentina en términos de la finada serie Lost. Es decir, al final serán todos unos muertos... Este capitulo en particular seria un céntrico de los Coreanos, quienes demostraron no ser siempre tan aburridos. Aun siendo parte de un mundial, que al ser el primero jugado en África, coherentemente, es el mas pobre.

El marco de este encuentro fue excepcional, con una atmosfera vibrante y un zumbido que se podía escuchar en todo momento en Soccer City. Por un momento pensé que Japón había enviado a Mothra a apoyar a la Argentina por su rivalidad con Corea del Sur. Pero no, se trataba de las ya infames vuvuzelas.

Blatter:"Estando basado en la Historia, este juego también estará basado en polilla enemiga gigante".

Ya comenzado el encuentro, Deportivo Jugada Preparada... Perdón, Argentina se encontró con otro gol tempranero. Luego de un tiro libre, el balón fue enviado dentro de su propia portería por un coreano no identificado, digamos... Park!

Afortunadamente para los sudamericanos, Barcelona una vez más les cedió al verdadero Messi. Desafortunadamente, también sus respectivos equipos cedieron a los verdaderos seis surcoreanos que lo marcaban. Ya el Mister de Argentina había manifestado su preocupación sobre las faltas hacia Messi.

Plano del ojo del Diego, whooooossssshh, Flashback de Maradona!
En el mundial del 86 el actual DT de Corea marcaba a Diego Armando (EPA!), y le propinó tremenda patada. Pelusa dijo al respecto: "Pareciera que no juegan al futbol, si no al Tae Kwon Do". Huh Jung-Moo le respondió que Corea "no juega al Tae Kwon Do". En el minuto 9 un coreano intentó detener a Messi mediante un tackle alto. Ah, ya entiendo, juegan al Rugby. Maradona se enojó y le reclamó (en castellano) al DT surcoreano que sus jugadores pegaran menos. Este no le contesto, porque no entiende castellano, porque si lo llega a entender lo manda a pasear.

En un momento los jugadores argentinos confundieron sus marcas porque los coreanos les parecen todos iguales. Entonces Maradona le reclamó el DT surcoreano que sus jugadores no se parecieran tanto entre sí. Ante la indiferencia de Jung-Moo, El Diego decidió poner a Burdisso en cancha para que los coreanos se confundan con su parecido físico a Higuaín. Como respuesta a Huguaín le agarro un ataque de habilidad, intentó enganchar y se compró el pasto del Soccer City. Luego, intentó reivindicarse y remató un balón que fue a parar a la segunda bandeja, pero del Santiago Bernabeu. En las tribunas se comenzaba a murmurar: "Paleeeermo...Paleeeermo...".

En otra pelota parada, Burdisso la peinó, le entró de cabeza Higuaín, y el arquero Lee Woon-Jae hizo gala de su coordinación de cangrejo. GOL!!! Los coreanos se miraban como diciendo: "El mismo argentino cabeceó dos veces?!".

Pero casi al final de la primera parte, Demichelis se desconcentró en un despeje y un coreano... pongamos, Lee, le robó el balón y descontó. Obviamente la presencia de Evangelina Anderson en la concentración tiene el efecto contario en Micho.

El derechazo de Lee deja a Romero mas dibujado que Thor de Midgard.

En el segundo tiempo Corea del Sur hizo zozobrar a una defensa que ofrecía menos garantías que los bonos de deuda pública de Grecia. Y Argentina sólo se salvó por la suerte y una salida de Romero haciendo gala de su temeridad. Como sería de mala que el mejor de la defensa fue Gutierrez, que para colmo no es defensor, que para colmo se perderá el próximo partido por doble amonestación, para colmo Maradona no convocó ningún lateral de reemplazo. La previsión, como concepto, se acaba de suicidar.


Entonces Maradona pensó: "Me parece que ahora tendré que actuar" e hizo ingresar a Agüero en la cancha. Jugador cuestionado ya que se rumorea que el entrenador sólo lo convocó por ser este su yerno. Entonces, por como jugo Demichelis, debe ser el hijo de Maradona.

Con la ayuda del Kun, Messi e Higuaín desequilibraron, logrando dos goles más del Pipita. Su primer triplete en la Selección... Ya lo veníamos diciendo...

Finalizado el partido, los jugadores se saludaron, en especial Tévez con su ex compañero del Manchester United, Park Ji Sung. Pero ante el magro vocabulario ingles del Apache, Ji Sung le dijo: "Anda, ustedes siempre se hacen los que no entienden el idioma".

No tardaron en llover las críticas en los medios surcoreanos. Incluso muchos atribuyeron la derrota a una juerga que celebraron los orientales en lugar de entrenar.

Lee festeja la victoria ante Nigeria con dos botineras en el boliche "Espelanoto".


En resumen: Un paseo engañoso a los chicos de Park por 4 a 1, en el que tres goles fueron de un francés y dos de coreanos. Así que creo que esta review no es de Argentina, mejor la voy borrando... Bueno, la mitad del gol de Corea se lo podemos atribuir a Demichelis, así que la dejo.

Medallero:

Premio Oliver Atom

Messi = Habilidad, entrega y dinamismo. Lastima que todos sabemos que es un personaje inventado para vender (Y pareciera que descubrio el off-side ayer) .


Premio Steve Hyuga

Huguaín = Podrá ser potente, el goleador del equipo, pero nunca va a dejar de ser un segundón de Oliver.


Premio Richard Tex Tex

Gutierrez = Se esfuerza volando de punta a punta durante todo el partido, pero por mas cariño que le tengamos, sigue siendo del bando de los malos.


Premio Andy Johnson

Tévez = Tiene un gran corazón, es el jugador del pueblo, pero no da mas que para medio partido.


Premio Hermanos Korioto

Maradona = Cada tanto se apoya en un travesaño.


Premio Roberto Sedinho

Demichelis = El solo tenía que reventar la pelota antes de que se la sacara Lee, Y EL NO LO VIO!


El balón es mi amigo!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. jajajaja buenísimo! Que riviú más completo, aluciones a lost, supercampeones, caballeros del zodiaco y por su puesto a los maestros Luthiers, más no se puede pedir.
    Un deleite para los freaks

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja maradona reclamando porque los coreanos son todos iguales!!jaja muy bueno kelv!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Kelv, las mejores reviews son las tuyas; y además habrás tenido que improvisar bastante, no creo que hayas estado preparado de antemano para un 4-1.

    ResponderEliminar
  4. Confieso que tuve que darle una segunda lectura, por la riqueza de elipsis que contiene tu crónica, la cual es magnífica, pero no apta para personas lerdas como yo.
    Aplaudo de pie y pido un BIS (de crónica y de resultado)

    Estoy fantasenado con esa tribuna que corea (cuac) "Palermo, Palermo" y con el Chino vendedor de cotorras dejando el banco y entrando a la cancha. Debe ser contagioso...

    ResponderEliminar