lunes, 21 de junio de 2010

A Jabulani falou em Português: Portugal - Corea del Norte (por Lila)

A Jabulani falou em Português:
La previa del partido mostraba un día lluvioso en el estadio Green Point; el equipo de Queiroz se jugaba a todo o nada enfrentando a Corea del Norte que saldría a la cancha con la misma formación con la que enfrentó dignamente a Brasil, buscando refutar (pobrecitos) el recordado partido de cuartos de final del Mundial del 66 en el que Portugal ganó 5-3. El conjunto liderado por Cristiano Fronterizo nuevamente no contaría con la presencia de Deco (pero esta vez debido a una lesión) y, pese a que el ambiente luego del primer partido estuvo caldeado por las opiniones del mismo Deco y hasta Figo, en las que supuestamente comentó que "si Portugal juega así contra Brasil difícilmente ganará puntos"; no podían faltar las declaraciones del chico del Shampoo:
-"A Brasil no le tenemos ningún miedo; vamos a jugar con el ánimo de ganarles”. Como era de suponerse, no lo intimida Elano, y mucho menos roto.

Por otra parte el tatuado del equipo, más que Scofield pareció el viejo harto crédulo y místico de Lost:
-“Nuestra actitud será la misma, ha sido buena. Tenemos la voluntad de ganar, hemos buscado la victoria, y si bien no la logramos, esto (el espíritu) es lo más importante". (¿?)

Y por último, el DT hablando sobre su bello 7, afirmó:
"Es un jugador de clase mundial, que recibe mucha atención de todas partes, pero nuestro plan de juego no consiste en concentrarnos en las individualidades. No le diré cuál será mi táctica, pero la adaptaremos a la situación del partido. Si un marcaje individual es necesario, se hará".

Foto del 7, el bello se los debo: *(OJO, mujeres, luego de ver esto, dirigirse a: “Rompa el vidrio en caso de incendio”)

(aca iría fácilmente doble chiste con Elano, pero es recurso demasiado agotado en esta review, no?)

El partido:
El encuentro comenzó discretamente con un disparo de Cristiano que el arquero coreano atajaría sin problemas; podemos decir que recién al minuto seis fue cuando comenzamos a ver atisbos de lo que terminaría siendo una de las mayores goleadas de la historia de los mundiales (supongo) y fue al momento en el que Carvalho remata un córner quedando el balón más al palo que los chicos con las fotos de la Miss. Desde entonces hasta los 25 minutos aproximadamente, eran más claras las chances del equipo de los flashbacks somníferos, que si bien se atrincheraba atrás, como si alguien por algún motivo cantara la famosa “todos con el cu** en la pared…” (finoli finoli, si) , generaba más de un susto para el equipo de pitufo vanidoso, que sólo brillaba por su ausencia y por su cabellera (mientras echaba algunas miraditas matadoras a cuanta cámara perciba que lo estaba captando). La cosa comenzó a cambiar cuando tras un espectacular pase de Tiago quedó todo listo para que Meireles aniquile al arquero coreano, tal como el sucessor a algún colla en sus sueños.

Desde el primer gol hasta el final del primer tiempo, lo más destacable fue la sociedad entre Tiago Y Meireles, que si bien no llegó a concretar fue más convincente que la de Sun Y Widmore (que tampoco llegó a concretar); alguna aparición de Simao que justificó su titularidad y la amarilla de Mendes, que entre tanto amarillo pasó desapercibida.

En el tiempo suplementario el equipo luso demostró una gran diferencia en su actitud, encarando el partido que derivó en la goleada que ya todos conocemos. El cambio, que se notó desde el minuto 46´ con el bombazo de Tiago, fue incluso más radical que este:

(chicos, tómenlo como una indemnización anticipada por lo que se viene al final)

El show de goles dio inicio con Simao al minuto 52 y otro de Almeida tres minutos después, siendo el primero producto de una gran jugada en la que intervinieron casi todos los jugadores, menos Ronaldo y Guk, por supuesto.

Pocos segundos después Cristi se dignó a dejar de mirar la cámara y empezar a mirar a la pelota; como esta imagen lo atestigua:

(no, no hay que prejuzgarlo, esta vez no la tiene en la boca)

Luego de eso y con el crack inspirado, todo fue de alguna manera distinto, espezial podría decirse, cuando de inmediatamente le da a Tiago, (que ya a esta altura tenía menos marca que La Salada) el pase para lo que fue el cuarto gol de Portugal.

En el tiempo transcurrido entre el cuarto gol y el quinto pudimos ver un Portugal ofensivo y a un Cristiano que parecía ser honesta y desinteresadamente solidario con sus prójimos (si, leyeron bien, pero no olviden que la mayúscula indica nombre propio), pasando la pelota a sus compañeros, lejos de querer ser el protagonista, futbolísticamente hablando, claro está.

Finalmente y luego de varios intentos, llegó el quinto gol que pasó desapercibido cuando se dio el momento tan esperado por muchos: sí, después de más de un año, el número uno del mundo volvió a meter un gol para la selección que representa, luego de que la pelota le viniera por atrás y le rodara por la espalda, paradójicamente.

A estas alturas Corea ya estaba más vapuleado que Locke … nah, me retracto, no fue para tanto. Y a consecuencia y como no podía ser de otra manera llegó el séptimo gol, coronando una actuación sobresaliente de Tiago y satisfactoria de Portugal; que, si bien aún le toca bailar con la más fea y que mejor baila; le permite quedar con un pie y medio adentro de los octavos de final porque tiene cuatro puntos pero una diferencia de gol importante; mientras que los coreanos tuvieron que despedirse, pero por suerte y como corresponde, no fue en inglés.

*Rompa el vidrio en caso de incendio:
(Acápite aparte dedicado a la platea femenina, para ser visto sí y solo sí, estuvieron a punto de sucumbir ante el lomaso que peló el famoso siete en la foto antes expuesta)

Ante un buen siete, un ocho aún mejor.


Les debo el bello y el 9, pero con este diez hay equipo!

Nota al pie: agradecimiento especial a la grata colaboración de Assur, que sí vio el partido.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial lo tuyo Lil!
    Veo que aprendiste de Sawyer y le soltaste algunos apodos para el recuedro a tu victima predilecta!

    ResponderEliminar
  3. Genia Lila! Articulo perfecto tanto deportiva como humorísticamente. Muy bueno.
    Que balín cristiano como se miraba en el monitor cada vez que lo enfocaban. Al lado de este fort es humilde.

    ResponderEliminar
  4. Bien Lila!!! Me encantó el final de la nota! (las fotos) ;)

    ResponderEliminar
  5. jajaja muy buena review lil... El PITUFO VANIDOSO cuando deja de mirar la camara juega algo eh!

    ResponderEliminar