viernes, 25 de junio de 2010

A prueba de Ballack: Alemania - Ghana (por El Sucessor)

Alemania parecía pedir a gritos la vuelta de Ballack para sellar esta clasificación, pero demostró que no hizo falta. Aguantó bien los tiros en defensa, y encontró en Ozil a ese líder extraordinario que parece prometer que el cuarto está en camino. El escenario era desolador; si Alemania pierde se suma a la vergüenza de varios seleccionado Europeos, y si Ghana pierde, se daba casi una imposibilidad paradójica contrafáctica, así que estaban complicado.


Solo debía derrotar por un gol a Ghana para acabar con el último reducto de impureza africana que enturbiaba su camino a los octavos de final. Allí se encontraría nada más y nada menos que con la imperialista selección de Inglaterra, su viejo clásico, quienes en este caso eran dirigidos por el traidor Capello, ex miembro del eje.


Empezamos a palpitar un partidazo en octavos de final, en el que personalmente quisiera que Inglaterra salga vencedor, por su solidez atrás, por su iniciativa en ataque y porque ya se me están acabando los chistes con temática nacional socialista, así que ya es hora de ir cajoneando al personaje. Estaban todos los condimentos cinematográficos, en el estadio los hinchas de Ghana se habían vestido con túnicas y turbantes, mientras en la manga, Klose le transfería el brazalete de líder a Lahm. Solo faltaba Indiana Jones con el santo grial en la mano y estábamos todos.


El partido:

Los teutones arrancaron con Plenitud: se habían puesto pañales adulto por el cagazo que tenían de que les pasara como a Francia. Joachim Low (que entre paréntesis se había venido con una bufanda blanca y negra cuadrillé que daba para el gaste, pero no quiero mezclar los personajes) les dijo expresamente a sus jugadores que fuesen efectivos, que confiasen mas en su técnica que en la teoría de juego. “Quemen los libros y ejecuten!!” era la arenga del técnico.


Ghana arrancó mas entonado, de echo recién en el 2º tiempo nos percatamos de la presencia de Kingson en cancha, que con su traje violeta con vivos negros parecía más un disfraz de moretón que un arquero.


Hacia la mitad el primer tiempo el combinado africano se lucía por su buen juego transportando la pelota, pero fallaba en la definición (está visto que solo se les dan bien los trabajos de transportistas). Nunca acertaron al arco, cosa rara porque en los mano a mano con Neuer se daba un típico escenario de tiro al blanco (humorrrrr arioooooo).


Hasta el entretiempo el encuentro era balanceado, pero monótono. Se pudo escuchar al entrenador de los africanos gritar “Embocá uno potente que retumbe” (o algo así) mientras que el de los germánicos replicaba a los suyos “No bajen, estrujensen en el frente” (o algo así). Ghana había recurrido a los apremios del conjunto alemán para hacerlos desesperar, y en Alemania recurrieron a los apremios ilegales para con los jugadores a ver si los hacían reaccionar un poco. Nuevamente la dinámica de ataque recayó en tirarle pelotazos a un Cacau aislado que casi no se movía. Como su nombre lo indica, estando solo es terriblemente amargo. No solo Alemania extrañó a Klose, también Vignolo, porque ahora es él quien se tiene que aguantar las boludeces que acota Niembro.


En la tribuna se pudo ver como el estadounidense John Isner y el francés Mahut les gritaban a los jugadores que definieran el partido de una vez!


Al confeccionar la lista de quienes serían titulares en la segunda parte el cuerpo técnico tuvo muchísimas dudas con Schweinsteiger, Metersacker y Trochowsky - “Que quilombo! Demasiadas letras todas juntas!!! mejor pongamos a Ozil que es fácil de decir y que haga todo él”. Así fue, el ataque de patrulla comandado por Ozil se desplegaba en el campo de batalla por la franja izquierda, sirviéndose de que Ghana no tiene buenos laterales que jueguen naturalmente por esa banda. Como era de esperar, los alemanes les hicieron sentir a los africanos su falta de derechos…


Todos los jugadores de Ghana fueron esclavos. Eeeeh, digo, fueron esclavos de su falta de gol. El manejo por el medio campo era intachable, tocando generaban chances en el área chica, pero a la hora de administrar eran peores que Aguilar en River. Mirá como sería que el que más definición tenía se llamaba Prince…


Con el segundo tiempo ya en marcha, Kingson trata de salir rápido con un pelotazo a Asamoah. Y a Samoa la tuvieron que ir a descolgar porque se zarpó un poco con la fuerza. Luego de las imprecisiones nerviosas, Ozil la hace fácil. Parado a 30 metros, bomba al ángulo, golazo! gol que dio más tranquilidad que euforia.


A partir del gol, Alemania les da más libertad a los africanos, como quien se apiada de ellos y les tira dos metros más de cadena. Low consideró prudente incorporar un defensor por un volante, pese a que el público reclamaba su permanencia por su sacrificio. Evidentemente al técnico germano no le importó el Kedhirá. (este chiste casi me obliga a pedir perdón a los que lo lean). Con esta formación mucho mas rustica tse hizo recordar a la Alemania Oriental: defendían con 8 y pegaban como los uruguayos. Esto le valió algunas tarjetas amarillas al partido, para ambos lados dado que los ghaneses exageraron bastante, técnica milenaria conocida como el ‘teatro negro’.


En la tribuna de Ghana se lo querían comer crudo al referí (literalmente)


Durante todo el partido la tarea de Podolski no solo consistió en los remates, sino que esta vez también se dispuso a bajar. Bajó a pelotazos a 14 palomas, tres globos aerostáticos de la Nasa, y si me apurás no se si el del helicóptero de C5N no fue él también.


Faltando 15 para el final, Lukas, como un Desmond Hume endemoniado, se despierta y sale corriendo solo para terminar en un remate completamente inutil. De ese zapatazo espasmódico sale un cañonazo teledirigido a la cara del defensor Sarpei. Fue desmayo inmediato, y orden de reconstrucción facial superior (eso es para los que decían que con la Jabulani no se iba a poder hacer ningún ‘cambio de frente’).


Al final Ghana mereció mas, fue un buen equipo tocando, pero necesitará admitir varios de sus errores para poder mejora en definición y en ataque. Todavía tienen mucho poru blanquear. Para cerrar ,los alemanes fueron mas aguerridos, mostraron otra ideología de juego, los ghaneses no pusieron nada de espíritu, está bien que a lo mejor son de una raza que no tiene, no?, pero les faltó mucha actitud respecto a los del viejo continente!!


En Alemania las cosas son diferentes, vos manejas una empresa, tomás a un negro, lo usas, lo despedís, lo dejas en la calle y lo usa otro! En África no tienen pasión, el grito de guerra para dar ánimo es Waka-waka-eh-eh-singaregua-taiguaresa. Es gutural!


Con respecto a la definición del grupo, el otro encuentro que se estaba disputando por el potencial segundo puesto era Serbia- Australia. Mi comentario sobre el partido en pocas palabras: no lo vi.

1 comentario:

  1. JUA JUA JUA Que grande 'Oli'.
    Nos quedamos sin chistes porque el Tercer Reich no duro mas, una lastima... Lo de los chistes eh!
    El partido que viene va a ser una guerra(cuac)

    ResponderEliminar