martes, 6 de julio de 2010

"No pasa Naranja": Brasil - Holanda (por Nico)

BRASIL Vs. HOLANDA

"No pasa Naranja", premisa que repetían y repetían los brasileros antes del partido, confiados de que los holandeses no los complicarían y se quedarían afuera de la siguiente etapa.


La naranja estaba dispuesta a sacarle el jugo a su buen plantel, para hacerle fuerza a una selección que tiene más cracks que la columna de Locke. Y no solo se animó a bailar con la más fea, sino que le hizo vivir un baile del que nunca jamás se olvidará…


El partido tuvo mucho color, mayormente aportado por el sentido de la estética de Dunga, que ni siquiera le sirvió de cábala. El DT brasileño se calzó un conjunto que parecía salido de una pesadilla de un Andy Warhol endemoniado. Una combinación de rosa viejo, verde botella y celeste Cid, que aparentemente se proponía hacer pasar desapercibida la casaca de los europeos.



Auspicia: Tomate una Sneijder! Esta cerverza pasa mejor que Pinocho por el detector de metales!!!


El partido fue a pedido del BWin, y más cambiante que las intenciones de Widmore. Ya a los 5 minutos Robinho encaja el primer gol del encuentro, pero el Juez levantó la bandera como 40 segundos después, se ve que estar tan cerca de la raya le hizo perder reflejos.


El responsable indiscutido de la apertura del marcador fue Dunga. Era uno de punta biselada con el que les anotó en un pizarrón una jugada preparada a sus dirigidos. aunque estos no la necesitaron. Les alcanzó con un pase delicioso de 60 metros que el 5 puso entre líneas para servirle la definición al capitán del Santos. Así empezaba un partido que se convertiría en un céntrico de Felipe Melo.


Para colmo los de naranja le reprochaban a Robben que no había marcado bien al delantero. Parece que también se le quejaron de que no había lavado todos los platos en la concentración y hasta se lo culpó en parte por la crisis inmobiliaria europea.


Las situaciones fueron todas de los cariocas. El Scratch no paró de rascar el medio campo recuperando pelotas. Dani Alves era el encargado de los desbordes en Brasil, por su extrema velocidad. Muy tipico del futbol brasileño, Dani es mas rápido que Maxi López, incluso mas rápido que su novia!!! También es un jugador único que cuenta con características muy propias que no abundan: es negro de ojos celestes.



Luisao y Vagner Love estuvieron en el estadio haciendo fuerza por sus coterraneos.


Durante toda la 2º mitad del primer tiempo Luis Fabiano mostró mucha conexión con su público. No solo él, en las definiciones su pierna también se entreveró por osmosis con la hinchada brazuca: fue 100% torcida.


El conjunto verde-amarello se empezaba a desperar por la incapacidad de cerrar el resultado. A Kaká le había atajado un remate fantástico el arquero de Holanda, que se llamaba, esteee, bueno, mmm, digamos Van Der Sar. Minutos después se metió en el área contraria para encontrar la salvación, pero simuló un penal que no le creyó ni Dios.


Ya llegando al final de los 45, Fabiano intenta darle sutilmente a la pelota para empujarla dentro de la red, aunque la jugada no salió como él esperaba. Resultó ser que lo que pateó no era la Jabulani, sinó que era el muslo de Van Bommel, no la empujó dentro de la red sinó que lo sacó al holandés volando hasta el borde de la cancha, y no fue sutilmente sino que fue un viandazo fulminante que le dejó la articulación como a un Zealot al de naranja.


Durante el entretiempo se pudo ver a Pozo en el campo de juego. El tercer arquero argentino? No, es que el pasto estaba tan seco que tuvieron que contratar a cancheros de Arizona para que arreglasen todas las irregularidades de la tierra.


Empezado el segundo tiempo cambiaron completamente las mentalidades. Las indicaciones de Dunga fueron que el equipo tenga una actitud más Radical: o sea que esperen pasivamente a que los compliquen los rivales. Asimismo podríamos decir que los Holandeses salieron a la cancha con una doctrina peronista: Robben todo lo que se pueda, y a esperar a la siguiente ronda.


A los 15 minutos, Julio Cesar atajó una en dos tiempos. No, digo atajó UNA entre los dos tiempos, porque el descuento de Holanda llegó con un tiro libre baboso desde la derecha se le cuela de las manos, al chocar en el aire con… cuando no? Felipe Melo!!.


Sneijder y Robben salen a hacer maldades en el area brasileña.


A pura gambeta, provocación y psicología la sartén cambió de mano. Con el descuento adentro los holandeses continuaron buscándole la vuelta al partido. Y la clave para poder seguir trabajándolo no podía ser otro que Kuyt. Promediando la mitad de la 2º parte, un corner muta en jugada preparada. El rubio del Liverpool fue el encargado de dejarla pasar ,porque ni Sneijder ni Robben estaban habituados a peinarla. Dos cabezazos en el área es gol. Se sabe acá, en Holanda y en Japón. Pero parece que en Brasil no. Una vez aplacados los festejos, gritos afónicos se escuchaban desde el banco holandés. Nunca quedó en claro si la orden era que bajara Van Perise o que bajaran ‘la persi’, y se fueran con la victoria asegurada.


Los Brasileños parecían haberse ido al mazo, sin embargo algunas individualidades seguían intentando. Michelle Bastos todavía quería alzar la copa de oro, por lo que fue a más, buscando el gol para darle un triunfo a su selección. A esa altura emparejar los tantos significaba barajar y dar de nuevo, y hasta la chance de conseguir los tres porotos. Intentó mentir y arrastrar, pero jugar tan marcado le daba ventajas al rival, y mas considerando que las de los holandeses son buenas. No le alcanzó para tanto. En los mano a mano el jugador de estilo europeo la pica, pero Bastos sacó a relucir su mejor truco, y confió en su buen pie para clavar un flor de remate. Cantalo, cantalo, cantalooooo! Uuuuuhh! Se le fue ancho. Definió como un caballo, y terminó fallando…


Arjen Robben es el cerebro holandés. Si bien se forjó en diversos clubes de Europa tiene características sudamericanas, casi indicado por su nombre y apellido que rememoran a ambos países trasandinos respectivamente. En cancha se vio muy poca presión de los penta. Digo, arterial, porque el frío pectoral que demostraron luego de los goles fue de antología. Brasil era todo nervio, imprecisión y reacción innecesaria. El arbitro nipones, mas que permisivo, ni se inmutó antes el show de patadas y las calenturas de Robinho. Claro, siendo del país de Jakie Chan este partido le pareció un capitulo de la Familia Ingalls. Faltando poquito para el pitazo Arjen exhibía la pelota como en una vitrina, hasta que un medio campista verdeamarello lo dio vuelta de afuera para adentro de un rebencazo. Así terminó viendo de cerca una roja que ya era impostergable. Adivinen quien era?? SI!!! FELIPE MELO!!!!


"Ya te ganó en velocidad, no maches tu buena actuacion de hoy"

"Yo a este Melo como crudo! ROMPELOOOO!"


Cumplidos los noventa. Brasil había quedado eliminado. Dunga había empezado la Copa con las premisas de contragolpear con efectividad, certeza y precisión, pero en el último partido se convirtió en un segundón que recibía un porrazo tras otro. Es decir que la empezó como Mou, y la terminó como Larry. Después de esta derrota su continuidad era mas dudosa que la de la 5º temporada de Lost.


“Que de la mano de Dunga, toda la vuelta vamos a dar..” era el cántico generalizado en tierras cariocas. Efectivamente, la vuelta la dieron mas rápido de lo que esperaban y ahora se Van Der Echo para su país con la cabeza gacha…


Así me despido de esta selección a la que a pesar de todo le agarre cariño. Hablando en serio, no por perder un partido deja de ser el mejor plantel del mundo a mi parecer, solo basta ver la cantidad de nombres que tienen: Ricardo Kakà Izecson dos Santos Leite, Júlio César Soares Espíndola, Carlos Caetano Dunga Bledorn Verri (Chiste boludo, pero lo quería meter). Gracias a todos ustedes por ponerle onda a mis reviews y al mismo tiempo desear que se me acabaran cuanto antes los partidos verdeamarellos para comentar… Será hasta la proxima!!!

Nico R.

4 comentarios:

  1. Brasil es como Locke, el primer candidato que palmó.

    ResponderEliminar
  2. "...una selección que tiene más cracks que la columna de Locke": sublime!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jeje Amenisimo mi querido Nico Robben, Brasil vendria a ser lo que es los Darlton en el mundial: un buen inicio, luego desepción tras desepción

    ResponderEliminar