sábado, 3 de julio de 2010

El juego del miedo (Argentina - Alemania por Kelvin)

Hola, Diego. Quiero jugar un juego. Las reglas son simples. Once contra once, no se puede tocar la pelota con los brazos. Y al final siempre gana Alemania.

Una verdadera película de terror fue la que vivió la selección de Maradona frente al equipo teutón. Un lección de juego colectivo en oposición a una mera suma de arrestos individuales. Así exactamente terminó Argentina en el Mundial, como un individuo arrollado por un colectivo.

El encuentro ya comenzó de forma categórica a favor de Alemania. Otamendi a los 3 minutos cometió una falta a Podolski, con quien soñará toda la semana. El centro producto del tiro libre fue a parar a la red, previa escala en la cabeza de Müller. Obviamente, Otamendi fue quien perdió la marca del juvenil ario.

Ese sería el primer acto de un desempeño abominable del central de Vélez. A los 10 minutos fue amonestado, pero eso no fue obstáculo para que continuara castigando a los alemanes. Siguió jugando gratis gracias al árbitro, y también gracias a Maradona a quien no lo sustituyó aun al costo de obsequiar la banda derecha. Uuuuhhh! Y no convocamos a Zanetti!

Los alemanes se dedicaron a regular y no marcaron más goles de puro vagos. Argentina intentó desesperadamente empatar, pero sin profundidad. La ocasión mas peligrosa fue un "gol" de Higuain tras asistencia de Tévez en off side por dos metros. Maradona dijo: "Con México lo convalidaron. Nadie me avisó que Tévez no es inmune al 'orsai'. Base toda mi estrategia en eso!".

El segundo tiempo comenzó con Argentina más decidida en ataque, aunque cada uno consistía en un intento individual y un remate al arco. Daba la impresión de que cada jugador estuviese empecinado en convertir su gol o más bien en regalar una Jabulani a la concurrencia, ya que todos los tiros terminaban en las gradas.

El mediocampo de Argentina estaba abierto en el medio y cualquiera lo podía violar, hasta un eunuco! Mi opinión como analista químicamente puro es que necesitábamos un volante de oficio para tener el balón y equilibrar la creación de juego. Uuuuhhh! Y no convocamos a Cambiasso!

Cada contragolpe de Alemania parecía ser gol ante los jugadores argentinos que se quedaban retrasados. Retrasados, no por quedarse abajo, si no porque parecían tarados que no podía seguir una marca. Y así fue a los 67 minutos con el gol de Miroslav Klose. A esta altura yo ya no temía por la eliminación de Argentina ante la inminente goleada, si no por el récord de Ronaldo (del bueno, eh, no de Cristiano).

A pesar de los cambios que intentó Maradona, ya no había esperanza de torcer el destino y los "panqueques" empezaban a "darse vuelta". Me pregunto para quién hincharán ahora los exitistas de Lesotho.



El tercero llego siete minutos después, tras una jugada de Bastian Schwntz... Schvanzt... El 7 de Alemania, que arrancó desde la banda izquierda, a pura gambeta entro al área chica, tiró el pase de la muerte y sólo le faltó orinar en el segundo palo. Gol de Friedrich! 3 a 0.

A esta altura me pareció estar viviendo "El día de la Marmota". No por el déjà vu de la eliminación prematura en segunda ronda, si no porque todo un pueblo estaba esperando que una marmota se despertara de su hibernación. Lionel "Tempano" Messi seguía sin mostrar un sentimiento ni aunque estuviera en uno de los juegos mentales de Jigsaw.

Los argentinos salieron decididos a descontar, al menos para no perder por la misma diferencia que los ingleses. Por fin a los 89 minutos llegó... la consumación de la humillación con el cuarto de Alemania. Y Klose a dos tantos de superar al Gordo, o sea todo mal.

Argentina fue derrotada y corre peligro de cruzarse con Brasil... en el aeropuerto cuando vuelvan para Sudamérica. La etapa del crack de Argentina del 86 en la dirección técnica parece haber llegado a su fin. Esperemos que en lo sucesivo se pueda vencer la barrera de los Cuartos, bajo la gestión de ALGUIEN que tenga un poco más de capacidad para escoger a sus jugadores.




Aprovecho mi despedida de las reviews de Argentina para agradecer al mejor equipo del Mundial, el plantel de escritores de Grupo Ben:

Gracias, Ced por las exitantes historias (te prometo que en una semana los hombres dejaremos de pensar en fútbol y volveremos al sexo).
Gracias, Ies por haberte prendido a pesar del odio y/o indiferencia hacia el fuchibol.
Gracias, Lila por tantas cargadas al Marketing Boy y por haberte levantado temprano para ver a Portugal.
Gracias, Assur por los artículos anti-imperialistas (menos mal que duraron poco los ingleses).
Gracias, Batti por los reportes de USA y sobretodo por las fotos que cerraban tus artículos.
Gracias, Edgar por esas notas que hacen muchas gracias de nada.
Gracias, Gonza por las objetivas reviews sobre la Celeste, que todavía está en carrera!
Gracias, Henry por seguir la campaña histórica de La Furia y en horario americano!
Gracias, Nachito por tu agresivas entradas acerca de La Roja y el Loco Bielsa.
Gracias, Sucessor por relatar el camino de Alemania hacia el Cuarto.
Gracias, Nico por Dunga Feishon y por la idea del blog en general.
Y, por supuesto, gracias a todos los lectores del blog, o sea... Gracias Mamá!

Siendo mi último artículo, revelo por que estuve en contra del Diego en todo el Mundial y doy a conocer mi verdadera indentidad:


Si, Soy Pasman! Me la como, y qué? Igual tenía razón.



Y GRACIAS A D10S!


4 comentarios:

  1. Muy bueno Kelv.
    Lo unico malo fue la defensa de Argentina, para el 2do gol Podolski entró en la casa, se metió en la cocina, abrió la refri y se tomó el yogur. No se puede maracar tan mal.
    Y lo peor que los manolos van a jugar 7 partidos, me la quiero pisar!!!

    ResponderEliminar
  2. De nada, Kelvin. Como dice el chiste de Henry, con este mundial yo pasé de la IGNORANCIA a la INDIFERENCIA por el fútbol. Cuál es la diferencia entre ambas? La respuesta es: "no se ni me importa" =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos Kelv, por haber hecho las mejores publicaciones y sin haber perdido el humor y la objetividad, pese a las circunstancias.
    Pd: nunca vi el partido de Portugal que fue a las 8 jeje

    ResponderEliminar