sábado, 16 de julio de 2011

Se viene la Noche de Brujas - Fase de Grupos (por Nico)

Muy buenas medianochessssamigos, dado que esta semana me tocaba cubrir Brasil-Ecuador, que ya fue revisionado magistralmente por nuestro Cuenqueño colega, trataré de hacer una escueta reviú sobre el cierre de la fase de Grupos, analizando someramente cada caso, ya que sinceramente ninguno dio mucho para hablar en profundidad…

El Grupo A se definió tal y como Maradonna lo había previsto, no por la fe que le tuviera al Selección nacional, sino porque el conjunto Colombiano sacó 7 puntos, siendo, no solo el mejor de su grupo, sino el mejor de toooda la primera fase. Evidentemente los comentarios del Diego sobre el ‘Café veloz’ pegaron fuerte sobre el plantel comandado por el Polillo Gomez. Buena parte de esta gran campaña se debió a que ciertos jugadores como Radamel o Teo, recordaron canchas nacionales en las que se destacaron y se sintieron inspirados por el suelo Argento para dar todo por sus camisetas. Creo que para el año que viene deberíamos contratar 7 u 8 colombianos para la albiceleste…


Los Puntos flojos de esta primera zona fueron:

- Una nueva campaña frustrada del bigotón LaVolpe, quien por lo menos puedo mojarle la oreja de visitante a Angel Cappa, a quien igualó en record de campañas desastrosas con equipos lastimosos.

- Bolivia, que paradójicamente, quedó en la posición más baja de la zona. Una de las principales causas del fracaso de este equipo fue el encuentro contra Colombia, en el que Falcao se inspiró en los valores de su secta para conectar dos goles. Como se dijera comúnmente, a cobrar…

- El decepcionante arranque de Argentina en sus dos primeros encuentros. Debido a esto el Checho Batista insistió en jugar en las sierras, no por el aliento de los hinchas Cordobeses, sino porque sabía que, aún ganado el último partido, la selección entraría por la Ventana.


La siguiente zona, grupo que da nombra nuestro entrañable bleeeegggrhrhgggh, tuvo una definición bastante timidona y ninguno sobrepasó la línea de los 5 ptos.


Menudo, otro grupo medio indefinido


Para partidos dinámicos y emotivos ninguno mejor que Venezuela-Paraguay. Un 3 a 3 diabólico que colaboró con que la tercera fecha se gastara todos los cartuchos que se venían ahorrando en las anteriores. Una fuerte presión guaraní durante todo el juego, daba lugar esporádicamente a alguna chispita de buen futbol venezolano, aunque casi en su totalidad el partido no parecía llamar mucho la atención. Algunos minutos pasados del entretiempo, 46 minutos para ser precisos, la Vino Tinto deja mareados a los contrincantes, y decide quemar las naves en ese último rato de juego. Ni los 11 paraguas fueron suficientes para contener la lluvia de centros que llegaron al área durante esos fatídicos 120 segundos. Con el 3-2 en la olla el partido estaba para dar muerte a cualquier televidente, no solo por la insoportable tensión del encuentro, sino porque tanto Lugo como Chavez se habían puesto a mordisquear el tubito de la quimio por los nervios. PUM!, 3-3. Al mejor estilo Deeeimon Lindeloff, los venezolanos la sacaron barata, y metieron mano sobre el final de una serie ya prácticamente cerrada para no dejar conforme a naidessss. Los guaraníes, con su típico juego friccionado falto de bleque, solo lograron un magro 2º mejor tercero, por lo que la parcialidad paraguaya, cansada de tanta garra, pasión y ganas, le reclamaba a su plantel que jugara sin sentir la camiseta, con un juego europeo más frío.


Ecuador, dignamente, sorprendió en su partido contra Brasil, ya que un Caicedo endemoniado tuvo en sus pies(es) el batacazo de la Copa, pero no lo pudo aprovechar, ya que en los varios momentos de dientes apretados que tuvo el encuentro, a los centrales brasileños se les hacía más fácil ubicarlo en la oscuridad del Mario Kempes. Si bien la Copa America 2011 se rige bajo el reglamento arbitral internacional, que expresa rotundamente que no se vale amagar, Brasil se la pasó ilusionándonos con la idea de que se podían quedar afuera de la siguiente ronda, pero claro, a pesar de no merecerlo del todo los mininos de Menezes encendieron su cosmos y se las rebuscaron para terminar primeros del grupo luego de una remontada admirable en su último partido. Un Pelé inmóvil desde la tribuna los mira orgulloso…


(esto ya está perdiendo, lentamente, toda compostura...)


Contradicciones sobraron en el último grupo, el C, donde una deficiente defensa peruana era comandada por alguien apellidado Markarián. Técnico de pecho caliente que buscará la gloria de la banda roja en el estadio de Belgrano…


‘Vergoña, Vergoña, ISABEL!!!’, era el recordado grito de desapruebo tano luego del mundial pasado. Estos improperios bien podrían haberles cabido al lúgubre rejunte de chavos mexicanos que llegaron a los pochazos a nuestro país, en una de las actuaciones más olvidables de una selección en la Copa América. Cosechando cero puntos la selección Mexicana dio vergüenza ajena y fue un verdadero dolor de cabeza. Secuelas obvias de noches de dopping y festicholas locas locas. Viendo este tipo de invitados a la Copa uno se pregunta si aunque más no fuera Japón les hubiese podido mover un poco más el piso a los contrincantes de la zona…


Párrafo aparte merece la gran actuación gran, del equipo trasandino. Es cierto que la formación chilena hacía recordar más bien a una manada de lemmings corriendo hacia un despeñadero que a un equipo de futbol moderno, pero cabe destacar su correcto juego colectivo, y sus colosales individualidades. Este envidiable desempeño llevó a los de Borghi a clasificarse primeros en su grupo, e ir a jugar por los Cuartos de Final casi de locales a Mendoza contra, lógicamente, la Vino Tinto. Se nota el cambio de mentalidad…


Marcelo, el Captor de-mente...

La Llave del éxito existe. Así es, y es la que le habían acomodado a Argentina, con Brasil Paraguay y Chile del otro lado, para no cruzárselos hasta la final. Claro que de un argentino podés esperar cualquier cosa, excepto previsión. Solo al conjunto gaucho se le podía ocurrir cruzarse con los charrúas en cuartos de final por desmerito propio. Se medirán el sábado (o sea hoy) en Santa Fe. ‘Rosario siempre estuvo cerca’ rezaba Fito Paez (el mismo que dijera: “Me da asco el medio campo argentino”, en un rapto de coherencia y correcto análisis futbolístico), salvo que el aeropuerto esté cerrado por las cenizas y te tengas que desviar hasta Paraná horas antes de jugarte la cabeza.


Nuestros fervorosos hermanos rioplatenses también tiene sus pros y sus contras, ya que Suárez se mostró como el delantero más peligroso de toda la Competición. Aunque por otra parte algunos de los volantes de la celeste dan ganas de llorar, en especial Cebolla Rodríguez (perdón, perdón no lo voy a volver a hacer…). Para sacar ventaja de esto el Chehco planteará varios cambios en el equipo Argentino, el primero sería ubicar a Pastore en un lugar estratégico de la cancha: La tribuna. Ya que está visto cuanto más útiles son los cordobeses levantando el ánimo desde afuera que jugando en si. Luego incluiría a Carlitos Tevez para hacer frente en la defensa charrúa en un lugar que conozca bien: la zona de Lugano. Por su parte el Kun Agüero seguirá tratando de ganarse la titularidad en el equipo haciendo lo que mejor sabe hacer. Meter goles?, nooo, embarazar a la hija del técnico…


La Noche de Brujas es inminente. La Selección argentina ponía en juego los 3 puntos, una chance histórica, y la posesión de pelota, todas cosas muy difíciles de obtener, más con el antecedente de cuan poco le gusta a Forlán cederle sus pertenencias a un Argentino. Solo nos queda esperar que a Cachabacha le de el bajón de inestabilidad emocional post-separación en medio del partido (también conocida como ‘La Gran DeMichelis’), aunque yo me pregunto, con lo bien que comen los jugadores de futbol … como carajo les da la cara para salir a hablar de falta de motivación?!?!?!?!?!?!!!.


La ex de Forlán, Zaira Nara, posando en Pelotas (República Oriental del Uruguay)

En fin, esperemos que este Sábado haya final feliz, y no seamos 3 lo que empecemos a ver Carnivále de nuevo por le resto del mes...

1 comentario:

  1. Creo que por eso no se quiso casar Cachabacha, sabio él. AVA GARNERR Zaira!!!!

    Muy bueno el análisis general de los grupos, una palabra: Maremotestco!
    Como dirían por allá:
    Sos un groso, sabélo!!!

    ResponderEliminar