martes, 12 de julio de 2011

Es una manteca!!! (Argentina vs Costa Rica by Kelvin)

Batista abandonó su estilo ya que debía enfrentar una parada complicadísima. Los cambios hicieron efecto y fiel al estilo Bambiniano la Selección se abusó del sub 17 de Costa Rica.

El publico de Cordoba recivió com mucho mas afecto a la Selección, muchos más del que merecían. Vitoreaban a cada rato a Messi en una muestra de populismo que sólo se compara con el Futbol para Todos. Los cordobeses estaban en un dilema, ya que con el segundo puesto de Argentina se perdieron la chance de volver a verla en cuartos. Después de veer lomalque jugaron por fin entendí por qué estaban contentos.

Luego de estirar el artículo con temas tangenciales por la falta de comentarios que dejo el juego, comenzamos con el comentario del partido.

La Argentina empezó como siempre con el toqueteo usual y la falta de efectividad habitual. Cada vez que entraban al area le pegaban mordido y a la manos del portero. Casi como si no valiera chumbar como deciamos en el barrio cuando jugabamos al 25.

El zanquilargo Di Maria hizo un partido de antología, de lo mal que jugó, no podia desbordar ni la pelopincho del fondo de casa. El resto del equipo parecia no tener cabeza, tanto como para hilvanar una jugada de gol, como para cabecear lo centros a la olla que tiraban a la desesperada.

En cambio lo de Campbell fue brillante. El moreno costaricence corrió incansablemente los despejes sin destino de sus compañeros defensores. Y por eso decimos brillante, porque entre lo negro y los traspirado parecía un zapato de charol, porque de futbol...

Los minutos pasaban y hasta el adulador público se inpacientaba. Comenzaron a pedir por Pastore... Pastore, Facundo Pastor, a los barras de River, Pero poné a alguien que los haga jugar!

Finalmente a un minuto del final, Agüero encontró un rebote tras un pinball en el area y conquistó el primer gol. Lloraban los hinchas ticos y tambien lloraba yo que habia apostado que el primer tiempo terminaba 0 a 0.

Arrancado el primer tiempo y ya en ventaja, la selección si que empezó a jugar como el Barcelona... Barcelona de Guayaquil porque siguió desperdiciando ocaciones a rolete. Por fin metió otro Agüero y el equipo Tico se derrumbó psicológicamente. Tanto fue así que parecía que cualquiera podia meter un gol, al rato se demostró: Gol de Di María.

Con el partido definido Argentina se dedicó a lo mejor que sabe, perderse goles. También Batista empezó con sus costumbres, sus clásicas sustituciones por gente desconocida. Metió a un tal Biglia, mmmm... Será alguien del público? Habrá ganado un concurso para jugar con sus ídolos? Quién sabe?...

Así que terminó el partido y los argentos arañaron un segundo puesto. Seguramente no toca con Uruguay y me las veo negras... Por suerte se juega en Santa Fe y ahí le tiramos el público en contra... Aca me pasan un dato... Ah! Nada más se puede jugar con 11??? WOOOOOOOOOWWWW!!!...

PD= Perdón por la falta de fotos pero no tengo creatividad ni tiempo, brada.

2 comentarios:

  1. Jajajaja eso es.. tacto!
    Tsunamiesco!
    Sobre todo la mención al equipucho amarillo de cierta ciudad ecuatoriana jajaja

    ResponderEliminar