jueves, 14 de julio de 2011

Que barbaridá! (Una cosa de locos) Brasil vs. Ecuador by Ed. ( o más bien bye bye)



Ecuador Y Brasil definían el quien sería el último clasificado a cuartos de final en el estadio de Córdoba.
Brasil, que en los papeles era el candidato fijo, mostró en su alineación a Pato, Ganso y junto con el peinado estilo papagayo de Neymar, aparentaban un plumífero y temible ataque, comparable únicamente con un brote de gripe aviar.
Sin embargo; eso no achicó a los ecuatorianos y ya en el minuto 1 Erazo le propinó tremendo pelotazo a pato en los bajos que casi lo despluma y lo dejó ablandado por unos minutos al menos.
El equipo tricolor empezó manejando mejor el esférico, consecuencia de ello la primera llegada fue de Caicedo, no obstante fue eficazmente obstaculizado por.... su propio compañero Benítez.


Ecuador rotaba muy bien la pelota y Brasil no la veía, lo que entusiasmó al público, en su mayoría argentino, y el ole! ole! empezó a bajar de las tribunas (¿somos locales otra vez?), esto hizo que los del scratch se empiezen aponer nerviosos, mucho más después de que Arroyo ensayara un fuerte tiro al arco que fue bien atajado por Julio César( fuaaaaaaá).
Posteriormente las acciones se equilibraron y apareció Neymar generando cierto peligro; pero para sus propios compañeros ya que con el egoísmo del joven santista, no había peligro de que le llegue la pelota a Robinho o al resto de los brasileros.



Cerca de la media hora de juego Ecuador era el dueño de las acciones y hasta jugaba un poco mejor que la verde amarelha; pero la fortuna estuvo del lado de Brasil, y luego de un centro llovido al área de Elizaga, Pato se escapó de su defensor Erazo y propinó un reverendo cabezazo al costado del arquero quien venía a contrapie y no le quedó mas que ser un espectador del 1 a 0 de los brazucas. Las cosas se ponían color de hormiga porque solo 5 minutos después Robinho se comía la segunda.

Se te escapó el Pato!!!!

Lejos de desmoronarse; Ecuador siguió haciendo su buen juego y apretándolo al rival, producto de este accionar, la tri llegó al empate después de que Felipe Caicedo agarra pase de Benítez en el borde del área y le mete un cañonazo de zurda al balón que se fue haciendo fuaaaaaá por debajo del sobaco ( leáse axila) de Julio César. Todos los cordobeses gritaron el gol y esto hizo crecer al equipo ecuatoriano que terminó el primer tiempo metiendolo en su arco a Brasil, con un tiraso de Arroyo que fue neutralizado gracias a un atajadón del arquero(mano cambiada incluida).



En el segundo tiempo Brasil salió decidido a buscar el triunfo y ya a los 5 minutos volvió a adelantarse en el marcador gracias a un pase entre líneas que le propinó Ganso a Neymar, quien no tuvo más que romperle el arco a Elizaga y festejar el 2 a 1.
No obstante, como novia indignada cuando se entera de que le han puesto el cuerno, Ecuador fue al frente y a los 13 minutos del 2do tiempo, luego de un saque largo Noboa recibió la bola, y le puso un pase medido a Caicedo, éste le quebró la cintura a Lucio con un amague sensacional y esta vez con un zapatazo de derecha puso el 2 a 2! (negro lindo, negro bello, negro purún pum pum). Cabe destacar que nuevamente el sobaco del arquero brasilero fue el protagonista ya que por debajo suyo volvió a pasar ese balón que fue a descansar en los piolines.
Mientras tanto en el banco de suplentes, el técnico Rueda, que se despertaba de una siesta, era informado que el partido iba otra vez empatado.



Pero la alegría del pobre dura poco dice el dicho, y efectivamente para Ecuador duró 1 minuto y medio ya que luego de que Erazo perdiera la bola por querer salir jugando, Alexandre Pato puso el 3 a 2 para Brasil y empezaba a senteciar la historia.
Mientras esto ocurría nos enteramos de que el hijo del presidente de la Ecuafutbol, ya hacía los contactos para ser el representante del astro brasilero. ¿Y porque no? Si ya representa a a tres ecuatorianos que ni pisaron algún campo de juego en esta copa.


Después de eso Brasil se lo llevó por delante a su rival y al minuto 72 luego de que Maicon se sacara de encima al marcador izquierdo, o mejor dicho despúes de que se sacara a nadie ( oh si Ayoví no es marcador de punta WWWOOOOOW!) tiró un centro al área y Neymar no hizo más que empujarla y poner el 4 a 2 definitivo. En este gol mas nos dió ternura como el pobre de benítez trataba de alcanzarlo a Maicon para impedir que tire el centro. Así de ordenada estaba la tricolor a esas alturas con sus delanteros haciendo las veces de defensas.


Rueda echó mano de sus emergentes y sorprendió con un cambio.... metiendo otro defensa!!! Ya para esto el público decidió gritar por el equipo que mejor había hecho las cosas en esa cancha: ARGENTINA, ARGENTINA!!!


Y así se acaba la participación de Ecuador en la copa, y como diría el chavo del 8: vuelve el perro arrepentido con el rabo entre las piernas... (se repite 8 veces para ver si el DT reacciona)
Solo nos queda el Cuenquita del alma!

De igual manera se acaba la colaboración de este servidor en este bleeeegggggh de copa américa, y no me queda más que agradecer a todos mis lectores ( Nico y Matías), a aquellos que se hayan tomado la molestia de leer mis (insistentes) correos promocionando este blog y los que vieron la dirección en los comentarios de diario olé de argentina y el comercio de ecuador (o sea nadie).

Adeu...

P.D: Nico pásame por interno por favor algún link para mirar Carnivale, porque ya he visto Lost en las repeticiones de AXN igual o mayor número de veces que el Chapulín Colorado.






5 comentarios:

  1. Gran cantidad de chistes internos y guiños que solo podemos entender los frikis, Que más podemos pedir? Que clasificara Ecuador... Si, bueno, pero como se asustaron los brasileiros.

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja como novia indignada.
    Buen reviu, una pena que se nos acabó la copa américa los ecuatorianos.
    Realmente solo no queda el cuenquita...

    ResponderEliminar
  3. Categórico lo suyo, don. No se puede pedir mucho más de una defensa con dos o tres argentinos...

    ResponderEliminar
  4. Demás está decirle que seguiremos necesitando su colaboración en este bleeeg don, no quedan muchos partidos así que siéntase libre de elegir el que quiera para 'reviúerar'...

    ResponderEliminar
  5. Seguiremos al pie del cañón...

    ResponderEliminar