lunes, 16 de junio de 2014

Valimos queso (suizo) Suiza vs. Ecuador by Ed

Y si, seguimos nuevamennnnte, ya esta aquí su steeefff favorito para las revisiones mundialistas
Sentaditos en la comodidad de nuestro hogar igual que Pedro Quiñonez, nos toco mirar a la Tri que hacia su debut mundialista.

Partido difícil vaticinaban los mas "pitonisos", Ecuador salto a la cancha enfundado en su uniforme alterno, los primeros minutos fueron de estudio, ya que hoy tenia que hacerme unos exámenes de orina, por eso no pude mirarlos.

Sin embargo se vio a ambos equipos bien parados en el medio, Ecuador aguantando y los suizos tirándose unos hermosos ladrillasos que hacían que Dominguez bostezara un poco.

De igual manera Ecuador no hacia mucho daño a los helvéticos, No hubo buena conexión entre medio campo y delanteros, resultando esto en que Felipe Caicedo pueda jugar al fútbol de la misma manera que lo hace Pitbull, o sea nada.

El partido de torno soporífero, con tramite de medio campo, y sin jugadas claras. A Montero lo esperaban entre dos, lo que hacia poco efectivas sus gambetas.

Hasta que en el minuto 22 del primer tiempo, un rechazo lo encontró a Montero libre por la banda izquierda, este arranco como moto loca, encarando hacia el área, lo que inevitablemente termino en un costalazo por parte del defensa. Tiro libre desde la izquierda que levanto Ayoví y lo encontró a Enner Valencia, cabezazo en el área pequeña y adentro papa, palo y a la bolsa, Ecuador 1 arriba, y parecía que venia un lindo baile.

Pero ocurrió algo tan inexplicable como ver a J-Lo tratando de decir forrza forrrza, Ecuador en vez de aprovechar su ventaja, decidió esperarlo en su campo a Suiza, consecuencia de esto sufrimos un peloteo inmisericorde el resto del primer tiempo, y nuestro arquero se convertía en la figura.

Nunca antes en un solo país tantas personas hicieron juntas los ejercicios de Kegel (?), por eso el pitazo final del primer tiempo cayo como leche de magnesia en quemadura de playa.

Para el segundo tiempo se vio un cambio de actitud, una renovación en las fuerzas, un equipo lleno de bríos y pujanza, y todo esto ocurrió por su puesto, con los suizos, porque los nuestros entraron durmiendo, tal es así que a los dos minutos de la segunda parte caía el empate producto de un corner, que conecto Mehmedi, mientras que nuestro arquero hacia las veces de espectador, no te pueden cabezear así en el área chica.

Ecuador herido en su orgullo salio a buscar la victoria, a base de ponchazos que terminaban en las cabezas de los suizos o adornando las tribunas.

Ya para esto Rueda decide poner a sus mejores hombres, pero en el banco de suplentes, Caicedo y Montero fueron reemplazados y el ataque de Ecuador se vio mermado, Enner Valencia se quedo solo y se dedico a hacer lo que hacen nuestros clásicos delanteros: comerse la bola, hasta el hartazgo o en su defecto tirarla al sembrío de guaraná mas cercano (?)

Solo un tiro libre de Arroyo causo inquietud al portero Benaglio, mientras que hay gente que me asegura por las cenizas de sus progenitoras que ha entrado Joao Rojas a jugar, yo sinceramente no creo haberlo visto tocar un balón. 


El empate parecía cosa juzgada, hasta que en el ultimo minuto quien si no el, Antonio Valencia llego hasta el fondo y metió un centro sublime, justo, medido, para que Arroyo le rompa el arco a Benaglio, sin embargo este quiso sacarse a todo el mundo, solo que con la misma prolijidad que Maradona hila las frases en su programa de Zurda.

Que paso después? Quite del defensa, pase al medio campo, pelota cruzada a la banda, centro, Seferovic les gana a todos, gol en el minuto 93, si señor ud que nos lee, minuto 93 gol de Suiza y nosotros a llorar a la iglesia.



Ahora si la cosa se pone color de color de hormiga Paredes, y nos toca irnos a romper contra Honduras, aunque lo más probable es que ellos nos rompan las piernas como pueden dar fé los jugadores de Francia.

Este partido nos deja calientitos, aunque más calientes nos deja Claudia Leitte, sana costumbre de este blog, despedir los peeeestssssss con una pictografía de este tipo.

E meu, e seu, hoje tudo nosso (?)

2 comentarios:

  1. Uy compadre cuanto lo siento! Me entristecí en serio por usted, un blogista colega puede dar fe.

    ResponderEliminar
  2. Volvió la magia, señores!!!!
    Suculenta la review! (al igual que la imagen de la minina)
    Vamos Ecuador! media pila que si clasifican segundos en 8º les toca contra los gauchos que son pan comido.

    ResponderEliminar