lunes, 23 de junio de 2014

El niño de la camiseta (Honduras vs. Ecuador by Ed)

Volvemos con nuestros palos inmisericordes y sarcasmos hirientes criterios sobre los partidos de Ecuador en el mundial. Hoy con este review de Honduras - Ecuador, que al parecer lo único que dejó de bueno es obviamente los trabajadísimos 3 puntos de la tri, y el título de este peeeesssst, dedicado al nene que estaba en el estadio, y que de tanto halar la camiseta patria, la estiró dos tallas más.

Vamos vamos vamos pugggg.....

Sabiendo que el que perdía se regresaba a la casa en el vuelo más próximo, los dos equipos saltaron a la cancha con un culillo (susto, ahueve, cagazo, etc) terrible, tal es así que el miedo se olía hasta en la comodidad de nuestros hogares, o tal vez fue que me olvidé de bajarle a la cadena de WC, en fin, ambos equipos no lograban dar tres pases seguidos, y la brazuca mas bien parecía un globo aerostático, contabas veces tocó en el césped.

Ecuador trataba de hacer su juego para entrar al área catracha, pero éste era lo mismo que Shakira cantando una canción para el mundial: previsible y repetitivo.
No había ideas, y el juego mas bien parecía una huelga de la Universidad Central: piedrazos y puteadas. Piedrazos los que se tiraban los jugadores de Ecuador y puteadas las que proferíamos los televidentes de este bodrio.

En un pelotazo que cayó en el área hondureña, la pudo recoger Valencia (el que si jugó bien) pero le quedó muy alta la bocha y sobre todo para su pierna menos hábil, resultado? : balón adornando las tribunas del estadio.

Ya para el minuto 30 cuando todos creíamos que la chivez del partido no daba para más, en un rechazo de punta y para arriba de un defensa hondureño, lo único que Guagua era debía hacer era poner su cabeza para que rebote el balón; pero inexplicablemente el morocho le erró a la esférica, ésta llegó a los pies de Costly que sólo encaró hacia el área y lo fusiló a Domínguez. 

1 a 0 abajo y ya para éstas alturas no sabíamos que resultaba más nauseabundo : si el juego de Ecuador o el chicle/plástico que anti higiénicamente  masticaba el autor del gol


Por suerte y tres minutos después, haciendo un trabajo de hormiga: Paredes (chiste fácil) llegó al área y quizo sacar un puntazo que se desvío en un defensa y parecía que se iba a afuera, sin embargo quien sino él Valencia (el que si jugó bien) apareció como Superman para salvar el día (otra vez chiste fácil), y puso el empate. 
Nuestros informantes nos reportan que en ese momento Luis Chiriboga ordenaba inmediatamente desarmar las maletas y cancelar las reservas para el viaje de regreso.


Después de un poco mas de juego intrascendente, el juez se apiadó  de todos nosotros y terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Honduras salió con todo a buscar el empate, mientras que Ecuador aguantaba los embates catrachos como gato panza arriba. El medio campo tricolor era igual a un candidato que le pueda hacer calor al Mashi en elecciones: inexistente.
Mientras tanto Pedro Quiñonez se moría de un ataque de risa.....

Valencia (el que no jugó nada) y Montero, no podían realizar sus desbordes y terminaban siempre chocando con una defensa más cerrada que el banco territorial.

En uno de esos choques, que mas bien fue un costalazo del defensa a Montero, llegó un tiro libre, casi que idéntico al de Suiza.
Walter Ayoví levamtó un centro (casi que idéntico al de Suiza) y ya pues si estas cosas eran iguales lo otro también debía ser lo mismo: Valencia( el que sabemos) conectó un cabezazo (casi que idéntico al de Suiza) y la mandó a guardar.
Minuto 65, Ecuador lo daba la vuelta al resultado y  el final del partido se veía mas lejano que la extradición de los Isaías.

Honduras intentaba a tontas y locas conseguir el empate, sólo que en esta ocasión no fueron las más fáciles Ecuador buscaba quemar el tiempo a como de lugar, el mejor en hacerlo fue Domínguez, que vemos que ha aprendido bien a hacer tiempo como lo hacía el actual Ministro del deporte.

Así se terminó este sufrimiento, que nos deja aún con vida, pero con la misión de ganarle a Francia en el Maracaná el miércoles y esperar resultado del otro partido. (a piece of cake)

Este partido nos deja una conclusión:

Valencia jugó mejor que Valencia por lo tanto dicen que ya lo quiere fichar el Valencia(?)

Por otro lado, revisando lo que pasó el sábado con Irán, con cierto personaje que una vez que dejó el estadio su equipo hizo el gol, nosotros suponemos que este nene es nuestro amuleto, por eso le cantamos:



Ponga huevo niño ponga huevo
jale la camiseta sin cesar
que a sus papis cueste lo que cueste
a la cancha lo tienen que llevar...(?)




1 comentario:

  1. Colosál, un seguidilla de easter eggs luthierezcos, quá más se puede pedir?

    Fuerza que sí se puede. Oye pana, te veo en octavos!

    ResponderEliminar