lunes, 16 de junio de 2014

Ronaldo hay uno sólo! (Alemania-Portugal by Kelvin)

Holas samigooos! Vuelve el blog-menos-visitado, esta vez para presentar la reviú de la apertura del grupo G de Brasil 2014.
El juego involucraba nada menos que a los Seleccionados de Alemania (Deutchland, la nación del pueblo) y el Portugal de Cristiano (me niego llamarlo Ronaldo). Un humilde servidor piensa que este era el partido de mayor interés de la primera fecha, en el que Alemania afirmaría sus credenciales como candidato sorpresa(?).

Escenario: Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, polémico estadio que la organización brazuca apenas llegó a terminar a tiempo para el match. A las 14hs tiempo local, ingresaron Philipp Lham y Cristiano al campo de juego; mientras el canchero del Esporte Clube Bahía terminaba de poner el último panel de pasto.
Desde el pitazo inicial, el partido ya pintaba para desastre luso, el uno Patricio la regaló una salida del fondo a Khedira, el que erró un gol con un tiro de 30 metros con el arco vacío. Lo que reafirma los rumores de maldición sobre este estadio para con los arqueros. Recordemos que Casillas ya le había regalado a gol a Van Persie en este fatídico Fonte Nova (Under construction).
Pero, como no podía ser menos, el primer grito se convirtió por otro horror arbitral. Milorad Mazic, el arbitro serbio (por ahora, por ahora arbitro y por ahora serbio) cobró mancha en el área de Joao Pereira a Götze. Si me apuran fue más falta en ataque que penal, o tal vez fue un efecto residual del "foul" a Fred, ya no saben que inventar con esto del Fair Play.
Thomas Müller convirtió penal por gol, y váyanse acordado de Müller, no sólo por esta review, si no para el resto de su carrera porque a este ritmo les saca el record a Klose y a Ronaldo juntos (Ronaldo el bueno, el gordo; no uno que yo se y que volveré a nombrar pronto).
Portugal intentó entonces una tibia reacción, sin frescura mas que la del pecho de Cristiano. Nani encontró una buena pelota cerca del área teutona para amenazar a Neuer, pero su derechazo salió despedido por encima del travesaño. Pelotazo que caso noqueó a un obrero que estaba terminando de revocar una tribuna.
Para más problemas para los del auspiciado por Clear Man, se lesionó Hugo Almeida y se pierde el resto del mundial (o sea dos partidos más). Sin embargo su reemplazo, Eder, fue productivo porque logró conectar algunos centros-sin-ideas en el área de Alemania, que también se fueron por arriba del travesaño (noqueando otro de los obreros, que a esta ritmo no llegan a revocar para cuartos de final).
Con mas espacios los alemanes metían mas miedo todavía y en una escapada de Özil casi hace el segundo, ocasión de gol que los portugueses apenas logran sacar al corner. ¿Para que? En la ejecución del saque de esquina, Portugal marcó como los sparrings de Irán y Hummels (otro armatoste alemán que mete miedo) no tuvo mas que elevarse y anotar el segundo con un penal-de-cabeza.

Me hizo acordar a un Maradona diciendo que "Perdimos con Alemania 4 a 0 por dos pelotas paradas" y me vinieron malos recuerdos....
A esta altura los lusitanos ya no sabían como sacar algún tipo de ventaja a Alemania, pero como siempre Pepe busca su forma de destacarse. Le hizo su famoso combo piña-cabezazo a Müller y el juez Mazic le mostró la tarjeta roja. Nobleza obliga el cabezazo fue pequeño, especialmente comparado con el resto de los murrazos de Pepe. ULTIMO MOMENTO: Nuestro enviado especial Yuichi Nishimura dice que en realidad sería un traumatismo craneal con exposición de masa encefálica.

Para los que no conocen a Pepe les dejo su figurita del mundial, idea que me robé de un meme de Facebook y con el que seguiré robando en todas mis Reviews.

Cuando no se pensaba que podían ir la cosas peor para Portugal, los defensores de hicieron un nudo para despejar el centro número 100 de Alemania y Müller como quien-no-quiere-la-cosa marcó el tercer tanto de los germanos. Angela Merkel, que se ve que la Unión Europea esta tan bien que no tiene nada mas importante que hacer, festejó fríamente desde su palco (a medio terminar).

En que estará pensado Angela?

Asi terminó el primer tiempo y con el mismo tenor siguió la segunda parte. Con los alemanes ya regulando, se dedicaron a hacer la jaula de pájaro; o sea pasarse el balón, para los que no conocen Capitan Tsubasa (allá ellos). Esta técnica fue una forma de descansar del tremendo calor de Salvador Bahía come-piernas-alemanas. Ya muchos historiadores había conjeturado que la migración germana a Brasil se debieron a las similitudes del clima de ambos países (especialmente con el de la ciudad de Dresden durante el bombardeo con napalm en el 45).
En este momento los gerentes de marketing de las primeras marcas europeas pedían el line-goal tecnology, para ver si había entrado, no la pelota, si no Cristiano porque tocó la caprichosa menos que Tevez. Pero justo cuando estaba por quebrar Nike por su baja en la bolsa madrileña, CR7 cobró un tiro-libre y acertó... Acertó al único alemán que había puesto Neuer en la barrera.
Justo cuando pensábamos que no pasaría mucho más, mas allá de algunos cambios que no me acuerdo, ni se me ocurre ningún chiste con, vino un nuevo centro alemán (101°, ponele) y Patricio, redondeando una actuación pareja, le dejó servido el hat-trick a Müller (¡Vamos Müller, carajo! ¡Aposté que sale goleador en el prode de mi trabajo!).
El saldo, un previsible 4 a 0 de Alemania, no predecible por el resultado, si no por los errores arbitrales y la expulsión de Pepe.
En conclusión:
  •  La selección dirigida por Joachim Löw es como un Schumacher en F-1, quedan todos los seleccionados peleando el segundo puesto ante la sorpresa del mundial(?), Alemania.
  • Temo por el record de Ronaldo (El fenómeno, R9 o como quieran decirle) después de ver a los paupérrimos USA y Ghana (Grupo G el más parejo mis polainas!)
  • -#PerdemosConPortugalEnCuartos
Bueno, esta fue la review de Alemania-Portugal auspiciada por Samsung, y espero que les haya gustado, chau.


3 comentarios:

  1. Maesssstro!!! Una pieza futbolero-literaria digna de la "Comisión", otra vez Alemania

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la review!! Lástima la comparancia de los seleccionados teutones con el finado Schumacher. (Un lóbulo por aquí!!) Felicitaciones y que sigan los éxitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lulz!
    D10S es argentino y Lionel es su Messias.
    Ronaldo es solo un cristiano más.

    ResponderEliminar