martes, 11 de octubre de 2011

Victoria con altura (Bolivia vs Colombia By Kelvin)

Buenas y santas, queridos lectores. Como se habrán dado cuenta he swicheado el equipo a cubrir de Argentina (te la dejo media baqueteada, Nico) a Colombia. Obviamente la designación fue por sorteo, nada que ver mi simpatía por el Racing Club en el que juega la dupla Gio-Teo, eh? Nooooo...


El compromiso de la selección tricolor metía miedo porque era en la altura de la Paz. Allí donde el mismísimo Pasarella dijera que es inhumano jugar y donde les aseguro que también es inhumano ver un partido porque el bodrio que fue ver un primer tiempo con 0 a 0 y a media máquina fue un tortura.

En la formación de los cafeteros, sorprendió la titularidad de Teofilo Gutierrez en lugar de Radamel Falcao. La preguntas no tardaron en surgir: 'Será parte de una estrategia de recambio?' 'Estará físicamente bien el delantero colchonero?' 'Cuanto más podrá Racing retener a Teófilo?'.

La estrategia del DT Alvarez fue la de jugar sin correr en balde para no sentir los efectos de la altitud. Aunque entre los pases regalados a los contrarios y la falta de garra para jugar los que parecían apunados eran los defensores bolivianos.

Así fue como contra todo pronóstico el ritmo del partido lo marcaron las corrida en ofensiva de Teo y James Rodríguez. Pensar que a James lo descubrí yo... (lo ponía de suplente en el Gran DT cuando jugaba en Banfield y no lo conocía nadie).

Sin embargo Bolivia parecía ponerse en ventaja, pero el arbitro le anularía luego el gol a Martins. Con eso como lo mejor a destacar culminó un primer tiempo jugado sin ganas. Por que se juega tan mal? PORQUE NO JUEGA GIOVANNI!!! (Diría un tal Pagani).

Pero ya en el segundo tiempo nos harían despertar de golpe con un gran pase de James para dejar mano a mano a Pabón, quien luego definió a sangre fría. Me hizo acordar a un Faustino Asprilla en el 93, o más bien el arquero Vaca me hizo acordar a Goicochea por como se comió el amague.

Comenzó entonces el asedio boliviano. Tiraban la pelota al área colombiana, aunque sin claridad pero los defensores colombianos estaban tan boleados que no podía rechazar ni un transplante de medula ósea.

Los hinchas bolivianos mascaron algo más que coca.


Ospina salvó varias veces la valla colombiana, hasta que el partido terminó. terminó en lo que a mi respecta, porque a los 33 del ST salió Teo (luego de perderse un gol abajo del arco que va de cabeza al resumen de errados de Planeta Gol) reemplazado por Falcao García.

Sobre el final un tremendo zapatazo de Flores puso el empate para Bolivia. Pero aunque ya todos firmaban el empate un contraataque de último segundo le dio la victoria a la tricolor mediante un tanto de Radamel Falcao García (buuuuu).

Ahora SI terminó el partido con 3 puntos de oro para Colombia y con el resultado que todos obviamente todos queríamos... que no se lesionaran Teo ni Gio.

PD= Perdón por la escaza creatividad del título, pero a esta altura de la noche es lo mejor que se me ocurrió.

1 comentario:

  1. Jojojo muy bueno el análisis de Racing, perdón de Colombia.
    Y creía que yo fui el único no-colombiano que se sentó a ver este partido...

    ResponderEliminar