viernes, 7 de octubre de 2011

Una cosa es con violín y otra cosa es con Valencia ( Ecuador - Venezuela por Ed)

Ecuador empezó con pie derecho su camino hacia el Mundial de Brasil. En la altura de Quito recibió al combinado vinotinto, que hace 4 años nos fue haciendo la casita con un gol de Rey.

Farías, que dicho sea de paso se presentó con una chaqueta blanca digna de primera comunión o mucho mejor como la que usaría el capitán del crucero del amorrr, paró a un equipo que en los papeles parecía alternativo; pero que en los primeros minutos complicó a Ecuador.

Por otro lado los primeros 10 minutos de Ecuador fueron cañón fusil metralla, tratando de llegarle a Venezuela por todos los flancos, sin embargo los delanteros Benítez, Suarez y Ayoví solo les faltó pasarles un poco salsa golf para acompañar a tanta bola que se comían y que no eran capaces de entregar a sus compañeros.

Pasado el cuarto de hora inicial Ecuador era el dueño de las acciones, Valencia era la pesadilla del defensor Granados, producto de este dominio, a los 17 luego de un pase de Benítez (aunque ud. no lo crea) Toño sacó un centro picando la bola como los dioses, Suárez pegó el frentazo y la Speedcell ( o sea el balón del partido, gracias gente de ADIDAS, ¿pueden darnos nuestro dinero ya?) se fue a estrellar en el vertical y el rebote lo agarró de paloma Ayoví y la mando a guardar.

Para que se entienda, Ayoví la cabezeó, Cuac!

Ecuador ganaba 1 a cero e iba por más. Siguió martillando y a los 27 quien sino él? Valencia sacó otro centro milimétrico desde la banda derecho que llegó a la cabeza de Benítez, quien cambiándole la dirección a la pelota dejó parado al arquero Vega, y chim pum pas, Ecuador 2 a 0!

En la banca a Farías y compañía se les venía la noche, y ya pensaban que esto iba a ser una tragedia comparable únicamente a las que sufría Catherine Fulop en las telenovelas que protagonizaba; para suerte y comfort de ellos Ecuador careció de definición y no pudo aumentar el marcador.

Así se fue la primera mitad, en donde el jugador más destacado fue el Tony Valencia, que cada vez que cogía la bola se llevaba por delante al perro y al gato, imparable el amazónico, a esto sumarle que sus centros son ejecutados con tanta perfección que su destino siempre son o las cabezas o los pies de los delanteros ( Rooney no me deja mentir).
No así los centros de Ayoví y Paredes que siempre tienen destino fijo en... lás camaras de los fotógrafos que están detrás del arco.

Si el bambino Veira alguna se presentó así mismo como "Licenciado en chanfles de zurda", creo que Valencia sin empacho podría referirse a él mismo como " Doctor en hacer famosos a los delanteros" o "Máster en centros precisos", escojan nuestros lectores la que más les parezca.

Para el segundo tiempo Venezuela hizo cambios, salió Arizteigueta ahogado a parte de que no la tocó en el primer tiempo ( se ve que las cámaras hiperbáricas, ozónicas, pluscuanperfectas que usaron para evitar los efectos de la altura no sirvieron para un caray, ya que todos los glóbulos rojo fueron a para a las coloradas barba y cabellera del mencionado delantero)

Ecuador fue otra vez el dueño del balón, salvó que ahora si se acordó de jugar como en los viejos tiempos, esto es despilfarrando oportunidades claras de gol y enviando el balón hacia el sembrío de choclos más cercano, o sea bien lejos del arco rival.

Venezuela, a parte de un tiro libre de Rey que le hizo ensuciar el uniforme al arquero ecuatoriano, no generó demasiado peligro, y más bien se defendía como podía de las embestidas tricolores.

Así se acabó un partido donde Ecuador debió meter por lo menos 2 goles más para reflejar lo que sucedió en la cancha.

Nuestros informantes nos cuentan que luego del partido el defensa vinotinto Granados solicitó una fuerte dosis de Clonazepam, ya que toda esta semana va a alucinar con Valencia, mientras que José Rey a parte de irse expulsado por repartir guadaña, salió con la cintura adolorida producto de las gambetas de Benítez. ( loas años no pasan en vano Manuelito!)

La próxima fecha es libre para la tricolor y se va a jugar un amistoso con USA (¿para que? pregunto yo) mientras que Venezuela tendrá que recibir a la Argentina de Sabella, que en estos precisos instantes le propina una soberana paliza al Chile de Borghi (ayayai!!).

Lo importante es que se empezó con pie derecho en las Eliminatorias, que son un camino largo y duro como... como... bueno mejor dejemos ahí nomás ya que no encuentro un analogía que no sea cochina.
En el país que se caracteriza por sus reinas de belleza, esta vez si nos mandaron el equipo B, mamita querida!!





2 comentarios:

  1. Soberrrrrrbia reviú con abundantes aristas Bambinezcas, camarada. (La última frase fue lo mejor que leí en mucho mucho tiempo...)

    ResponderEliminar
  2. Usted si que sabe como revivir los blogs abandonados. Lastima que hayan ajusticiado al equipo del Comandante Chavez (Este partido me dió...)

    ResponderEliminar