viernes, 18 de noviembre de 2011

Problema de temperatura (pectoral) [Colombia Vs. Argentina {By Kelvin}]

Antes que nada deseo pedir disculpas por dejar plantados a los telelectores con el juego entre Colombia y Venezuela, pero para ser francos no vi el partido (lo siento, pero Tinelli esta primero).

Eso si, ante el encuentro de mis dos (ex?) seleccionados a cubrir, Colombia y Argentina, me quede sin excusas para zafar de entregar la presente reviú.

Antes de comenzar el partido ya ofrecía decepciones, Gio Moreno no fue convocado por Álvarez y además Teófilo Gutierrez no sería titular. Por el lado de los visitantes, Pachorra Sabella volvió a probar con un nuevo esquema de juego e interpretes. Esta vez eligió al Cholo Guiñazú para entrar en lugar de Gago, que había sido uno de los pocos que se salvó ante Bolivia.


Ya de arranque se notó que los cambios no surtieron efecto, las escapadas de James Rodríguez complicaron a una defensa argentina que ya de por sí no necesita ayuda. Para variar, tampoco engranó la delantera albiceleste, Higuaín creo que todavía está buscando la pelota. Aunque durante el primer tiempo, Messi no falló en los tiros al arco, lo distinto fue que esta vez ni siquiera amagó a patear al arco.


La modorra del equipo argentino, esta vez tenía un flamante excusa, flamante por partida doble porque ahora le echaron la culpa al calor. En realidad hacia unos magros 30°C, pero los vagos arrastraban las patas como si estuvieran jugando en Mercurio.


La diferencia de cansancio (y de edad) se notó al promediar el primer tiempo cuando antes uno de los tantos regates de James, Burdisso llego tarde, pegó una patada para expulsión y encima se llevó la peor parte del choque. Para zafar de la tarjeta, Burdisso decidió quedarse tirado en el piso simulando una lesión. Pero se le fue un poco la mano con la simulación porque ahora tiene para 8 meses hasta que la recauchuten los ligamentos cruzados.

La reacción de Burdisso ante el arbitro.

Mientras Pachorra, en su ídem, decidía quien iba a entrar por el roto Burdisso, Colombia tuvo su gol cuando Quintero se lo perdió abajo del arco, y presagiaba un destino negro para el rejuntado gaucho.


Por suerte sobre el final del primero, la estrella del Barcelona hizo un gol. Si leyeron bien! Mascherano se hizo un gol en contra luego de desviar un tiro libre sin peligro de Pabón. Así Argentina se iba a las duchas abajo y ya pensando en nombres de un nuevo técnico.


En el segundo tiempo entró Agüero por Pablo "random select" Guiñazú y a los 3 minutos la delantera por fin hizo una llegada y se enteró que Colombia SI tiene arquero (que regla mas injusta!).



El Chavo Desabato se mostró mas firme que los anteriores zagueros y contuvo mejor las llegadas de Colombia. O sea que entre la lesión de Burdisso y el castigo a Demichelis (ver foto) logramos sacarnos de encima un lastre.


A los 61' Messi por fin se acordó de lo que hace en el Barsa, tanto se acordó que el gol que hizo fue igualito al que le hizo a Athletic de Bilbao. Uno a uno y, al menos, poco merecido para ser justos.


Terminada desesperación por sacar un punto el partido se volvió a estancar con la excusa del calor y se asemejaba mas a fútbol sobre sopa que a otra cosa. Sólo Zuñiga salió del letargo para hacer un jugadón en el área, aunque Romero se quedó con la pelota ante una defensa, una vez más, apática.


Pero entonces tras amenazar con desmayase; Messi, como un Locomotora Castro endemoniado, se recuperó violentamente y creó una situación de la nada. Tanto él como Higuín no lograron meterla en el arco, como siempre. Pero el un Agüero agarró el rebote de Ospina y logró encajar el segundo. Ahora si definitivamente se comprueba la injusticia del fútbol.

Así fue encontrado Menotti luego del partido.

La tricolor amenazó con aguar la fiesta cuando Armero se perdió el empate de cabeza, pero no había caso, la justicia no andaba por Barranquilla ese día. Fue para argentina 2 a 1 y lamentablemente se nos viene un parón de 6 meses (Damon Pichi), esperemos que Sabella recapacite, arme un equipo como la gente y saquemos pasaje para Brasil. Y a Álvarez:... Gio y Teo YAAAAAAAAA!!!

2 comentarios: